comscore

La dieta Buchinger para ricos: así adelgazan a lo bestia los famosos

Con la llegada de septiembre es momento de los nuevos y buenos propósitos. Para muchos ya ha comenzado el curso, y con él las mejores intenciones para empezar cosas nuevas y, entre ellas, una dieta distinta. Pero no una cualquiera. Hoy os vamos a hablar de un régimen no apto para todos los mortales, o al menos no para todos los que no tengan un gran poder adquisitivo. Os vamos a contar todos los detalles de la denominada dieta Buchinger para ricos; la manera en la que los famosos adelgazan a lo bestia.

Pero, ¿en qué consiste esta dieta y por qué se ha hecho tan famosa entre las celebridades? Muy al contrario de lo que parece, esta dieta no es nueva, pues se trata de un método que tiene ya más de 100 años y que se desarrolla en continua cooperación con centros de investigación de universidades privadas alemanas.

La dieta Buchinger o «dieta del alma»

three gray metal forks casting shadow on green surface

El Dr. Otto Buchinger le concedía gran importancia a la inspiración espiritual a través de la naturaleza, la música, la oración y la vida contemplativa durante el ayuno. Le gustaban los aforismos y acuñó la frase “Cuando el cuerpo ayuna, el alma padece hambre”. Para paliarla, el alma que ayuna debe recibir “alimentos espirituales”, que él definió como “dieta del alma”.

En 1920, el Dr. Otto Buchinger, fundó laprimera clínica con el mismo nombre, y trató a sus primeros pacientes con el método de ayuno que desarrolló: el ayuno terapéutico Buchinger. Eso fue hace mucho tiempo. Su familia y cuatro generaciones de médicos han seguido perfeccionando el método y documentando científicamente, hasta nuestros días, donde cuenta con dos prestigiosas clínicas, una ubicada en Alemania y otra en Marbella.