comscore

Así se hace el mejor tomate frito casero

El tomate frito es una de las salsas que más utilizamos en nuestras recetas diarias y probablemente acompañarás con ella platos de pasta, empanadas, pizzas, pescados… y es que resuelve casi todo con éxito. Aunque hay algo en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo: no hay nada como el tomate frito casero. La diferencia puede llegar a ser muy grande, así que hoy te vamos a facilitar la mejor receta para que puedas elaborarlo siempre que quieras.

Conservar en los botes

envase salsa tomates

Una vez terminada la elaboración se rellenan los botes hasta la zona de rosca y se cierra bien, con la tapa en caliente. En una olla grande y con agua caliente, se introducen en vertical dejando unos 4-5 cm de agua por encima de las tapas. Se ponen al baño maría durante unos 20 minutos, para que así queden cerrados herméticamente.

Se retiran del fuego y se dejan enfriar dentro de la cazuela. Una vez fríos, se retiran y se secan con un paño. Ya tendrás listas las conservas caseras de tomate frito para cuando las necesites. Las podrás guardar en un armario o la despensa, que sea un lugar fresco y seco. De esta forma tu tomate frito quedará perfecto y aguantará varios meses sin estropearse.