comscore

Consejos para deshacerte del mal olor en tu frigorífico y congelador

Los malos olores en el frigorífico o en el congelador pueden aparecer mucho más fácilmente de lo que crees. Basta con que se derrame algún líquido y no lo limpies en el momento, o que se pudra alguna pieza de fruta para que todo el electrodoméstico adquiera un desagradable olor que se puede ir quedando impregnado en tus alimentos en buen estado. Para deshacerte de este problema hoy te presentamos algunos consejos.

5
Limpiar correctamente el frigorífico

limpiar nevera

Para evitar olores lo primordial será mantener una buena higiene en la nevera. Para ello tendrás que limpiarla de forma regular y el primer paso será vaciarla y desenchufarla. Después debes sacar las baldas o estanterías del interior del frigorífico y lavarlas en el fregadero con un estropajo suave o bayeta, con jabón para fregar platos. En el caso de que tu nevera disponga de ellos, deberás retirar los cajones o cubetas y hacer lo mismo.

Con una bayeta jabonosa, también tendrás que limpiar las gomas y juntas de la puerta de tu frigorífico. Estos rincones son propensos a acumular suciedad, así que no los pases por alto ya que pueden ser un foco definitivo de malos olores. A continuación, deberás fregar el interior de la nevera para que quede completamente limpia. Para ello, también es recomendable usar un estropajo suave o bayeta mojada. Aunque puedes usar productos limpiadores, lo ideal es el uso de limpiadores naturales como limón o vinagre. De esta forma, evitarás que tu frigorífico se impregne del olor de productos químicos y que tus alimentos se puedan estropear si te pasas con ellos.