comscore

El periodismo no da para vivir… Sandra Barneda, Ivonne Reyes y otras presentadoras que ganan dinero como ‘coaches’

Reinventarse” es una de las palabras que más se escuchan en estos tiempos a nivel profesional, porque la crisis no es algo que nos afecte solo a los ciudadanos de a pie, también llega a los famosos. Aunque en muchos sentidos ellos suelen tenerlo más fácil también tienen que arriesgarse, salir de su zona de confort y pegar el salto que les lleve a explorar nuevos mundos. Y si no que se lo pregunten a las presentadoras de la tele que han aprovechado las cuentas de sus redes sociales para iniciarse en nuevos negocios como el coaching.

El término “Coaching” proviene del inglés, “to coach” y puede traducirse como entrenar. Se trata de un método (varios en realidad) que busca obtener el máximo rendimiento de una persona para que desarrolle sus habilidades y cumpla sus metas a través de un proceso de acompañamiento e instrucción.

La pandemia del coronavirus ha supuesto que varias presentadoras aprovecharan el parón impuesto para desarrollar su faceta como coach, algunas como una forma de mantenerse en activo y otras, sin duda, como otro modo de obtener ingresos. Por supuesto, sus cuentas en las redes sociales les proporcionan el impulso que necesitan para llegar al máximo número posible de personas, gracias a su importante número de seguidores.

Mónica Martínez

Mónica Martínez (45 años) se presenta como periodista, presentadora y también coach, en este caso especializada en oratoria certificada. Sus cursos se enfocan en ayudarnos a comunicarnos mejor y a perder el miedo a hablar en público o, tal vez, ante una cámara. Se trata de cursos online que agrupa bajo el método Suéltate que trata de lograr que “Pierdas el miedo a hablar a cámara o en público y que lo hagas con naturalidad”.

En su página web Mónica Martínez mantiene que “He volcado toda mi experiencia y mi formación en Comunicación y en Programación Neurolingüística en este MÉTODO SUELTATE”. Para ello divide el curso en 4 módulos y 10 vídeos en los que condensa las ideas fundamentales. Además de información, nos proporciona una serie de ejercicios prácticos para ayudarnos a implementar los conceptos aprendidos. Se trata de un curso que por lo general tiene un precio de 199 euros, pero que esta temporada ha decidido rebajar a 79 euros.