comscore

Susana Molina, Lola Ortíz, Sofía Suescun… El sueldazo de las influencers

Antiguamente, los niños querían ser de mayores médicos, pilotos, futbolistas, cantantes…hoy todo eso está pasado de moda, los niños  quieren ser influencers (y muchos mayores también, es evidente). Y no es de extrañar, ser influencer mola, tienes a miles de personas siguiendo tus pasos, riendo tus gracias y dándote algún que otro tirón de orejas de vez en cuando, y un montón de marcas dispuestas a pagarte por ello.

Y todo ello sin tener que romperte mucho la cabeza estudiando años, aunque suele ser muy preferible si eres de los que apuestan por el culto al cuerpo. Ojo eso sí, el mundo de los influencers requiere constancia, publicar buenas fotos todos los días y un poco de vista para no meter la pata, además de una pizca de don de gentes o de ideas locas que a veces también sirven. Veamos cuánto puedes llegar a ganar.

5
Natalia Cabezas

En el 2011 creo el blog de moda Trendytaste que ahora cuenta con unos 488.000 seguidores en Instagram y ha ampliado su tipo de publicaciones incluyendo algunas sobre cocina, viajes o decoración.

En alguna entrevista ha dicho que a partir de los 5000 seguidores las marcas empiezan a regalar algunos de sus productos a las Influencers “Somos un medio de comunicación humano«. Mantiene que cada una de sus publicaciones patrocinadas en Instagram puede hacerle ganar unos 2670 euros.