comscore

La canción subida de tono de Bad Gyal y otros cantantes que se han ‘lucido’

El trap, aunque comenzó como un subgénero del hip-hop en Estados Unidos durante la época de los 90, se ha popularizado increíblemente en nuestros días con artistas como Bad Bunny, Anuel AA y Bad Gyal, que han puesto en el punto de mira internacional este tipo de música con sus canciones de ritmos pegadizos y letras no siempre aptas para todos los públicos

La música trap se caracteriza por un empleo exagerado del autotune, por el uso de armónicos menores para dar una apariencia oscura y triste y, en ocasiones, por unas letras de contenido sexual muy explícitas.

Bad Bunny, un artista consolidado en el género del trap

Bad Bunny, un artista consolidado en el género del trap

Bad Bunny es quizás uno de los artistas del género más conocidos internacionalmente. El puertorriqueño se ha hecho viral en el último año por un brutal giro en sus canciones hacia letras inclusivas y feministas. Su videoclip de la canción ‘Yo perreo sola’, en el que se le veía caracterizado de mujer, fue muy comentado en redes sociales.

Este año durante la cuarentena, fue muy sonada la canción que lanzó junto a Jowell, Randy y Ñengo Flow, ‘Safaera’ en la que podemos escuchar frases como: “Si tu novio no te mama el culo / Pa’ eso que no mame” o “Vino ready ya, puesta pa’ una cepillá’ / Me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey”.