comscore

Conozcamos a los actores afroamericanos que rompen récord en las nominaciones de los Emmys 2020

Para este año los Premios Emmy experimentan dos cambios importantes. En primer lugar, la ceremonia que premia a lo mejor de la televisión tendrá su gala virtual el 20 de septiembre, debido a la crisis del coronavirus.

«Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles (donde se celebraron los Emmy en los últimos años). Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti«. Así dice el escrito, que tiene la firma de los productores de la gala y del presentador Jimmy Kimmel.

En segundo lugar y quizás lo más destacado es que la 72 edición de los premios Emmy cuenta con un nuevo récord, pues más de un tercio de las nominaciones de actuación, fueron para actores afroamericanos.

Otras figuras nominadas

Otros actores afroamericanos nominados a los premios Emmy 2020

Entre los nominados afroamericanos se encuentran Sterling K. Brown (“This Is Us” y “The Marvelous Mrs Maisel”), Octavia Spencer (“Self-Made”), Don Cheadle (“Black Monday”), Anthony Anderson (“Black-ish”), Tracee Ellis Ross («Black-ish»).

El actor de «This Is Us» Ron Cephas Jones y su hija Jasmine Cephas Jones, que se hizo famosa como miembro del reparto original del musical de Broadway «Hamilton», fueron nominados para la edición 2020 de los Emmy.