comscore

Conozcamos a los actores afroamericanos que rompen récord en las nominaciones de los Emmys 2020

Para este año los Premios Emmy experimentan dos cambios importantes. En primer lugar, la ceremonia que premia a lo mejor de la televisión tendrá su gala virtual el 20 de septiembre, debido a la crisis del coronavirus.

«Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al Microsoft Theatre en el centro de Los Ángeles (donde se celebraron los Emmy en los últimos años). Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti«. Así dice el escrito, que tiene la firma de los productores de la gala y del presentador Jimmy Kimmel.

En segundo lugar y quizás lo más destacado es que la 72 edición de los premios Emmy cuenta con un nuevo récord, pues más de un tercio de las nominaciones de actuación, fueron para actores afroamericanos.

Kerry Washington

Conozcamos a los actores afroamericanos que rompen récord en las nominaciones de los Emmys 2020

La actriz de 43 años ha roto de manera oficial el récord de más nominaciones a los premios Emmy para una artista en una sola temporada de premios.

Kerry Washington ha sido nominada como: Mejor actriz principal en una miniserie o película para televisión por “Little Fires Everywhere”, Mejor miniserie por “Little Fires Everywhere”, Mejor película de televisión por “American Son” y Mejor Programa de Variedades por «Live in Front of a Studio Audience».

Washington no ocultó la emoción y la sorpresa, enviando un mensaje de gratitud:

«Ser reconocido de esta manera esta mañana es un gran honor, pero poder estar con mi compañera Pilar Savone y nuestra familia de la calle Simpson lo hace aún más significativo», declaraba la actriz.

«La experiencia que hemos vivido este año va más allá de nuestros mejores sueños«, agradecía la actriz. En su mensaje ha recordado a sus compañeros de trabajo como la actriz Reese Whiterspoon, el guionista Normal Lear, el cómico Jimmy Kimmel y la productora Lauren Levy Neustadter, entre otros.