comscore

El récord que ha logrado Ana Iglesias, de Masterchef, que nadie puede creer

El caso de la la ganadora de la octava edición del concurso de Masterchef, Ana Iglesias, ha sido original y ha tenido si cabe algo más de mérito que otras ediciones. Ya no solo por razones del buen hacer en la cocina y que los platos resulten atractivos y suculentos, sino por otros motivos, que también suponen un plus de meritocracia y, por qué no, valentía. Eso mismo es lo que ha demostrado esta empresaria y amante de la cocina que, sin perder su amplia sonrisa y sin pretenderlo, ha conseguido el premio de uno de los programas más vistos y populares de la televisión.

Por un lado, Ana Iglesias, que antes de entrar en Masterchef se dedicaba a la alta joyería, y ha sabido fusionar ambas pasiones, cuyos platos ya desde el principio apuntaron maneras a pesar de que apenas ella misma se diera cuenta. Poco a poco su positividad le llevó a mejorar hasta alzarse con el premio en plena pandemia del covid-19 y con rivales con garra y, ciertamente, polémicos entre las cocinas de esta edición de ‘Masterchef’.

La final de Masterchef: el emplatado de Vanguardia de Ana Iglesias

Ana Iglesias: te desvelamos todos los secretos de la ganadora de ...

La final creo mucha expectación. El último menú competía con otros dos grandes cocineros del concurso: Iván Mariñas y Andy García. Pero el platop ganador, propio de una estrella michelín sorprendió e hipnotizó a los tres miembros del jurado Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez. El menú consistió en unas ostras con perlas de champán, un consomé de jamón ibérico con granizado de melón y pichón a baja temperatura con setas. Y de postre, , un alfajor deconstruido. Todo un emplatado de vanguardia arriesgado y, por lo tanto, ganador.