comscore

Las razones de la mala relación de Meghan Markle con su familia

Tras la conmoción generada a raíz de su retirada de la Familia Real británica, Meghan Markle y su esposo, el Príncipe Harry ya han dado inicio a una nueva en su vida en Los Ángeles, donde se han instalado tras unos meses en Canadá. Sin embargo, – y pese a la crisis mundial por el coronavirus – la pareja no ha dejado de ser noticia.

Recientemente vimos como acaparaban la atención del público, tras iniciarse el juicio en el que se enfrentan a varios grupos editoriales a los que pertenecen diversos tabloides británicos, por lo que ellos consideran un acoso constante, especulación e intromisión en su vida privada. Incluyendo la publicación de una carta en febrero de 2019 en la que – a título personal – Meghan Markle solicitaba a su padre que dejara de hablar con los medios.

Meghan acusa a la Familia Real británica por haberse sentido ‘desprotegida’

Miembros de la familia real británica

Por otra parte, después de que se filtraran unos mensajes del príncipe Harry al padre de Meghan, – y en el marco del proceso judicial – se ha revelado la acusación de Meghan a la Familia Real británica por haberse sentido ‘desprotegida’ frente a la prensa durante su embarazo y la institución, en vez de salir en su defensa, optó por el silencio.

“Como sus amigas nunca la habían visto antes en este estado, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución y tenía prohibido defenderse a sí misma”; es el argumento que ofrece la defensa de Meghan para justificar las declaraciones anónimas que hicieron sus amigas a la revista People para tratar de contrarrestar las informaciones negativas vertidas sobre su persona.

“Fue el Palacio de Kensington el que ordenó que todos los amigos y familiares deberían decir ‘sin comentarios’ cuando se les acercara cualquier medio de comunicación, a pesar de que la información que se proporcionara de ella fuera errónea”, añaden; refiriéndose también a esta imposición de la Casa Real como ‘frustrante’.

Al respecto, Meghan Markle solicitó al tribunal que lleva su caso que impida al diario británico Daily Mail la publicación del nombre de las cinco amigas que intervinieron por ella de manera anónima en el reportaje que publicó la revista People el año pasado. En los documentos que se hicieron públicos, se señala que la ex actriz cree que: “esto solo sirve para que The Daily Mail señale a cinco mujeres inocentes a través de las páginas de su periódico y de su página web”.