comscore

Val Kilmer: del estrellato a luchar contra el cáncer

A principios de los 90, Val Kilmer era uno de los actores más solicitados y todo un sex symbol en Hollywood, dotado de un gran talento para interpretar camaleónicos personajes. Todos recordamos su interpretación del mítico Jim Morrison en la película de Oliver Stone, “The Doors”, cinta que le costó unas cuantas sesiones de terapia psicológica, pues el actor no podía abandonar el personaje.

El actor egresado del prestigioso conservatorio Juilliard, lleva años fuera de la gran pantalla, en principio por algunos fracasos estrepitosos en el cine a principios del año 2000, por lo que emprendió una exitosa carrera en el teatro, pero quizás lo más relevante fue el cáncer de garganta detectado al actor californiano en el 2014.

6
Su participación en la secuela de “Top Gun”

En sus memorias, confiesa que como nadie lo llamaba para la secuela de “Top Gun” decidió hacerlo él. “No sólo me contacté con Tom Cruise y los productores, sino que he creado escenas desgarradoras con Iceman. Fue genial”.

Kilmer no puede revelar nada sobre la película que, debido al coronavirus, aplazó su estreno, previsto para julio, a diciembre. Esta vez, su personaje, Iceman, es amigo de Maverick, el de Tom Cruise, sólo eso ha podido contar acerca del esperado estreno.

Hoy, tras haber sobrevivido a un cáncer de garganta que se llevó para siempre su voz y le dejó con una traqueotomía permanente, Aun así, Kilmer sigue manteniéndose activo y afirma que “rezar ha sido su tratamiento”.

Siguiente