comscore

Trucos para que tu mascarilla sea mucho más segura

Está claro para la gran mayoría que la mascarilla es el método más eficaz para protegernos del COVID-19, las evidencias científicas son claras en este asunto. Las declaraciones de los expertos en este sentido no dejan lugar a dudas, quizás una de las más destacadas sean las de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los EE.UU que en palabras recogidas por el Journal of the American Medical Association mantuvo “Si todo el mundo se pusiera mascarilla, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas”.

Sus palabras no fueron arbitrarias, sino que están basadas en un estudio llevado a cabo en el hospital Mass General Brigham de Massachusetts que comprobó la efectividad del uso de las mascarillas en sanitarios. Por supuesto, estas evidencias chocan con las actuaciones de muchas personas en la calle, quizás alentadas por la actitud de dirigentes como Donald Trump o Jair Bolsonaro empeñados en minimizar los terribles efectos del COVID-19.

2
Si usas pantalla facial debes utilizar también mascarilla

Debe saber que si usas una pantalla facial deberías usar la mascarilla igualmente. La pantalla puede suponer un extra de protección, pero en ningún caso sustituye a la mascarilla, ya que no ofrece la misma protección respiratoria que esta.

La mascarilla quirúrgica evita que puedas contagiar a los demás, pero no te protege del virus (de hecho ninguna lo hace al 100%). A través de las mascarillas quirúrgicas evitamos esparcir nuestras gotas de saliva, pero no sirven para filtrar el aire que respiramos. Ahora mismo, existen en el mercado diferentes tipos de mascarillas que ofrecen distintos grados de protección contra el virus.