comscore
miércoles, 24 abril 2024

Estas son las familias más ricas que los miembros de la realeza

Muchos pensaran que las familias provenientes de la realeza son las personas más ricas del planeta, sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta, puesto que, en muchos casos, la fama ha ocupado un lugar privilegiado en comparación a sus fortunas.

Estas familias han logrado establecer bancos, universidades, hospitales, seguridad, ejércitos y desarrollar marcas personales que le están dando vuelta al mundo.

A continuación, te presentamos algunas de las dinastías más ricas del mundo, de acuerdo a las listas que elaboran tanto Forbes como Bloomberg.  Probablemente estos personajes no son tan conocidos como los miembros de la realeza, sin embargo, a lo largo de sus generaciones han logrado amasar una gran fortuna.

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius: 54.1 mil millones de dólares

Las familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

Estas tres familias oriundas de Bélgica y de orígenes aristócratas y nobles, conforman la exitosa empresa Anheuser-Busch Inbev, la cual es la cervecería más grande del mundo, además de la más popular.

Entre las bebidas que produce se encuentran las cervezas internacionales Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Corona.

Posteriormente, se unieron los inversores brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Sicupira, quienes eran los antiguos dueños de cerveza Brahma.

El patrimonio cervecero de estas tres familias se remonta al siglo XIV, específicamente a la fábrica de cerveza Den Hoorn en Lovaina, Bélgica, hogar de Stella Artois.

[/nextpage]

La familia Dumas: US$49.2 mil millones

La familia Dumas

La familia Dumas es la dinastía que lleva como herencia la marca francesa Hermes, un gigante de la moda que nació en París en 1837 cuando Thierry Hermes realizaba equipos de montar para los nobles franceses. A partir del siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda.

Con el transcurrir de los años y de las generaciones, la marca ha desarrollado un gran número de novedades que van desde carteras, pañuelos, corbatas y más recientemente Hermes estableció una asociación con la multinacional de productos electrónicos Apple con el fin de proveer correas de cuero de diseño exclusivo para sus relojes electrónicos de alta tecnología conocidos como Apple Watch.

Axel Dumas, es parte de la sexta generación de la dinastía de artículos de lujo Hermes, y es el actual presidente de Hermes.

[nextpage]

La familia Wertheimer: 45.6 mil millones de dólares

La familia Wertheimer

En 1924, Coco Chanel se alió con Pierre Wertheimer, un hombre de negocios de una familia de comerciantes importantes para formar Chanel Perfumes. sí, poco a poco, el grupo Chanel se constituyó en múltiples actividades que incluyeron en particular la relojería o lencería.

Desde entonces, Chanel se transmitió de padres a hijos Wertheimer y ahora es administrado por Gérard y Alain, nietos de Pierre e hijos de Jacques, desde 1974.

La marca se ha especializado en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, lista para usar, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros.

[/nextpage]