comscore

Te descubrimos las cuentas privadas de los miembros de la familia real en Instagram

A veces pensamos que solos los del pueblo tenemos cuentas en las redes sociales, pero no nos damos cuenta de que, hoy por hoy, los miembros de la realeza también se unen a modas populares. La línea divisoria entre los del pueblo llano y los sangre azul ya no es tan amplia como antaño y eso está claro si os decimos que hemos descubierto las cuentas privadas de Instagram de algunos de los miembros de la realeza. Antes los del pueblo intentaban imitar a la realeza y ahora, la realeza imita al pueblo.

Ahora bien, no estamos diciendo que los miembros de la Casa Real tengan Instagram. El núcleo fuerte de la realeza no cuenta con perfiles auditados, ni de forma institucional ni tampoco de manera personal. Ni Felipe VI, ni Letizia de España ni sus hijas Leonor y Sofía tienen cuentas personales abiertas. Parece que nuestra realeza sigue siendo un poco conservadora.

Sin embargo, si nos alejamos un poco del núcleo, encontramos que Victoria Federica de Marichalar y Borbón que es la quinta en la línea de sucesión sí que tiene una cuenta pública en Instagram. Por supuesto, esta hace de complemento con su perfil habitual que sí tiene protegido.

Por lo tanto, no todos tienen cuentas abiertas pero sí que no toda la realeza europea es igual de conservadora y si no, atentos a esta lista.

¿Hay otros perfiles de Instagram de la realeza europea?

Por supuesto que sí y es que, por ejemplo, Mette Marit de Noruega tiene Instagram desde el año 2014 y publican fotografías muy naturales en su cuenta.

Por otra parte, Rania de Jordania también tiene una cuenta muy activa desde donde llega a todos sus seguidores y se ha convertido en toda una influencer con alrededor de 6 millones de seguidores. Como podéis observar, no todos son tan poco activos como la realeza española.

Por ejemplo, en el caso de Suecia hay varias cuentas oficiales. Si las contamos son cuatro. La cuenta que informa de lo que realiza la Reina Isabel y toda la familia bajo el nombre de @theroyalfamily mientras que bajo el nombre de @clarencehouse está la cuenta que informa de todo lo que hace el Príncipe Carlos y Camilla.

Hay otras cuentas como la de @keshingtonroyal que se centra en las figuras de William y Kate mientras que la de @sussexroyal se centra en Harry y Megan Markle. Una de las parejas más aclamadas de los últimos años que al final han sido capaz de superar todas las adversidades y conseguir encontrar su lugar entre los aplausos de uno y las quejas de otros. Esto también se hace patente en las redes sociales por las que han podido transmitir ese cariño a todos sus seguidores.

Como podéis observar, no todos son tan fríos como la Familia Real española. Algunos han preferido optar por mostrar al mundo una faceta mucho más cercana de la realeza. Al final, si no tienen nada que esconder no hay problema por mostrar tu mejor cara.