comscore

Hugh Jackman, Kim Kardashian y otros famosos con problemas de piel

La vida de famosos siempre parece perfecta. Y es que a pesar de que lucen perfectos en cada evento, cada pasarela y cada película, estos detalles suelen ser escondidos con ropa, maquillaje o edición de fotos. Celebridades tales como Hugh Jackman, Kim Kardashian, entre otros, padecen enfermedades de la piel que en raras ocasiones podemos percibir.

Los trastornos de la piel varían mucho en cuanto a síntomas y gravedad. Pueden ser temporales o permanentes, y podrían ser indoloros o causar dolor. En algunos casos, las causas pueden ser circunstanciales, mientras que en otros pueden ser genéticas. Y si bien la mayoría de las afecciones de la piel son menores, otras pueden indicar un problema más grave.

El actor australiano Hugh Jackman, famoso por dar vida a “Wolverine”, es víctima del cáncer de piel. Su primer tratamiento fue en 2013, cuando su esposa notó una señal rara en su nariz y le pidió que fuera al médico. En esa visita, el médico le indicó que padecía de carcinoma basocelular en la nariz y, desde entonces, ha sido intervenido 6 veces por el mismo padecimiento.

Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del calor, la luz, las lesiones y las infecciones, por lo cual está expuesta a muchos factores que pueden dañarla.

Renée Zellweger, Cameron Diaz, Katy Perry

Cameron Diaz

Por otra parte, la actriz estadounidense Renée Zellweger sufre de rosácea, una condición que causa enrojecimiento y granos, principalmente en el rostro y cuello. Se calcula que un 10% de la población sufre de esta condición que está asociada al estrés o a la genética. Según el periódico Daily Mail, la actriz tiene una rutina de belleza ardua, que incluye aplicar oxígeno en su rostro. Entre otros famosos con este padecimiento, se encuentran: Cynthia Nixon, el cantante Dani Martín y Cameron Díaz, quien en una entrevista señaló:

«Uno puede pensar que mi vida es totalmente glamurosa, pero yo solía tener un acné horrible, profundo, lleno de fístulas y doloroso. No quería salir de mi casa, aunque mis amigos me decían que no se notaba, para mí era lo único que se veía”.

Debido al estrés entre giras artísticas la cantante Katy Perry presentó un cuadro severo de acné durante muchos años; ella optaba por cubrirlo con maquillaje por falta de tiempo para atenderse con un dermatólogo, sin embargo esto empeoró la piel de la cantante.

Y al igual que ella, otras celebridades han sufrido las desavenencias que trae consigo el acné. Es el caso de Miley Cyrus, Rihanna, Mindy Kaling – la actriz y comediante estadounidense que dio vida a «Kelly Kapoor» en la serie “The Office”, Brad Pitt y el músico Adam Levine, que se convirtió en portavoz de una marca de productos para el cuidado del acné.

Recuerda que muchas de las enfermedades de la piel muestran síntomas externos, pero otros no son tan evidentes. Protege tu piel y cuídala, ya que, más allá de la estética, la salud es lo primero.