comscore

Hugh Jackman, Kim Kardashian y otros famosos con problemas de piel

La vida de famosos siempre parece perfecta. Y es que a pesar de que lucen perfectos en cada evento, cada pasarela y cada película, estos detalles suelen ser escondidos con ropa, maquillaje o edición de fotos. Celebridades tales como Hugh Jackman, Kim Kardashian, entre otros, padecen enfermedades de la piel que en raras ocasiones podemos percibir.

Los trastornos de la piel varían mucho en cuanto a síntomas y gravedad. Pueden ser temporales o permanentes, y podrían ser indoloros o causar dolor. En algunos casos, las causas pueden ser circunstanciales, mientras que en otros pueden ser genéticas. Y si bien la mayoría de las afecciones de la piel son menores, otras pueden indicar un problema más grave.

El actor australiano Hugh Jackman, famoso por dar vida a “Wolverine”, es víctima del cáncer de piel. Su primer tratamiento fue en 2013, cuando su esposa notó una señal rara en su nariz y le pidió que fuera al médico. En esa visita, el médico le indicó que padecía de carcinoma basocelular en la nariz y, desde entonces, ha sido intervenido 6 veces por el mismo padecimiento.

Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos protege del calor, la luz, las lesiones y las infecciones, por lo cual está expuesta a muchos factores que pueden dañarla.

Bob Marley

Bob Marley

Bob Marley sigue siendo uno de los exponentes de reggae más destacados y admirados. En julio de 1977, le fue detectado un melanoma acral lentiginoso – una forma maligna de melanoma – en el dedo gordo de su pie derecho. Por mucho tiempo, se dijo que esta lesión había sido causada en un partido de fútbol, pero en realidad la herida de su dedo era un signo típico de este cáncer. Su filosofía y estilo de vida lo llevaron a rechazar los tratamientos que le indicaron para combatir el cáncer de piel y continuó con sus compromisos hasta sus últimos días.

Otros famosos, como Nicole Kidman, Melanie Griffith, Bruce Jenner y Bob Marley, han sido diagnosticados con esta enfermedad.