comscore

Angelina Jolie, Will Smith y otras celebrities que van a terapia

Mientras unos creen que ir al psicólogo a terapia es para aquellos que tienen muchos problemas, otros piensan en la necesidad de adquirir habilidades sociales para resolver conflictos. Y es que sea por una cosa u otra -así como algunos de nosotros- existe un sinfín de famosos que han necesitado la ayuda de un especialista para superar sus problemas. Terapia de pareja, contra las adicciones, para recuperar la autoestima, para superar un trastorno. Algunas celebrities como Angelina Jolie o Will Smith y su esposa Jada Pinkett, han hablado abiertamente de lo importante que ha sido para ellos acudir a terapia y procurar su salud mental.

Val Kilmer y muchos más

Val Kilmer en la película "The Doors"

En la película biográfica “The Doors”’, el actor Val Kilmer fue el responsable de interpretar al vocalista de la banda Jim Morrison. El actor pensó que la única forma de meterse en la piel del músico era transformándose en él y eso sucedió. Se mantuvo en el personaje durante la filmación y se dice que al término de esta, tuvo que ir con un especialista porque no podía salir de su personaje, pues seguía siendo Morrison.

Otros famosos se han puesto en manos de un especialista para superar sus adicciones a las drogas. Demi Lovato, Kesha, Zac Efron, Lindsay Lohan, Naomi Campbell, Robert Downey Jr., Kirsten Dunst o Eva Mendes, son algunos ejemplos.

Por otro lado, hay celebrities que han acudido a terapia para recuperar su autoestima como Selena Gómez o Shakira. Gwyneth Paltrow acudió para superar la depresión postparto y Catherine Zeta-Jones para solucionar su trastorno bipolar.

También, hay quienes para los que el deporte y la meditación se convierten en su mejor terapia. Reese Witherspoon, Naomi Watts, Colin Farrell, Alessandra Ambrosio, Cameron Diaz, Hilary Thomas, Russell Brand y Gisele Bündchen, se sumaron a la meditación mediante la práctica yoga o pilates y son fieles seguidores de este método.

Al final, no existe un registro exacto sobre cuántos famosos van a terapia. La ajetreada vida que llevan, las historias que abundan en los sets o los personajes que deben interpretar, terminan por afectarles psicológicamente de alguna manera, llevándolos a buscar terapia para poder seguir adelante.