Down to Earth (Con los pies en la tierra) es la nueva producción de Netflix, que incluye a Zac Efron (32) en un recorrido por distintos puntos del planeta en el que tendrá la oportunidad de experimentar la cultura y las costumbres de vida sustentables de cada lugar que visite.
El pasado 10 de julio, la plataforma que ha logrado atraer a millones de espectadores al género de “no ficción”, estrenó la serie documental de ocho capítulos Down to Earth (Con los pies en la tierra) en el que la audiencia tendrá la oportunidad de disfrutar de aventuras por el mundo, cultura, gastronomía y modelos de vida sustentables.
En el documental de Netflix, Zac Efron se sumerge en un viaje en busca de distintas formas de vivir la vida, intentando encontrar la forma más saludable de vivirla – en medio de la diversidad cultural – con el propósito de incentivar el cuidado del planeta. Y en compañía del experto en bienestar ecológico y autor de Super Life, Darin Olien, descubrirán las diversas estrategias que tienen distintas culturas para cuidar al medio ambiente y cambiar el estilo de vida de la sociedad capitalista.
Si bien es la primera vez que vemos al actor en un proyecto como este, Efron ya ha mostrado su amor y pasión por el cuidado del planeta y el medio ambiente. En los últimos años, ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales, haciendo deportes extremos al aire libre o simplemente conectando con la naturaleza. Además de colaborar con fundaciones como Habitat For Humanity y Charity Water. La estrella de High School Musical anhela que esta creación sirva para generar conciencia y lograr un impacto en los hábitos de consumo de la sociedad.
4«El cambio tiene que comenzar en algún lugar, e incluso si es un poco incómodo al principio, si es para mejor, ¡vale la pena!»
Existen muchos documentales que hablan sobre aventuras por el mundo para conocer los secretos de diversas culturas. No obstante, además de los viajes, la culturas y la gastronomía, esta producción nos presenta un enfoque ecológico que apuesta por las alternativas sustentables y nos habla de una forma didáctica sobre el cuidado al ambiente.
Los episodios cuentan con diversas explicaciones sobre la ciencia ambiental y aportan algunas lecciones dirigidas a interceder en asuntos vinculados a las necesarias transformaciones que demandan los tiempos de hoy.
Tal como explica Zac Efron en el avance de la serie documental, Down to Earth (Con los pies en la tierra) se centra en “los alimentos, el agua y la energía … los principales elementos básicos de la vida moderna. Vamos a conocer a algunos de los mejores innovadores ecológicos para ver cómo el cambio es un trabajo interno».
A lo largo de la serie, Efron y Darin Olien conocen a personas que están trabajando para cambiar la forma en que los humanos consumen éstos para ser más sostenibles.