comscore

Rihanna se retira de la música, ¡y sabemos lo que hará ahora!

Uno de los más grandes temores de los seguidores de la cantante y actriz Rihanna era que se retirara de la música, y, lamentablemente, esta espeluznante pesadilla se hizo realidad esta semana. La intérprete de exitosas canciones como Umbrella y Diamonds anunció su retiro indefinido de la escena por varias razones. La cantante de 32 años de edad que nació en Saint Michael, Barbados, ya había coqueteado con la idea de abandonar sus proyectos musicales para dedicarse a la actuación y de hecho, en el 2018, consiguió un papel protagónico en la película dirigida por Gary Ross, Ocean’s 8, donde compartió el set con actrices como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, y otras.

Sin embargo, como el año siguiente la cantante continuó dando presentaciones musicales en vivo, todos pensaron que su retiro de la música no era más que una broma. No obstante, en el 2019, Rihanna volvió al cine en la película Guava Island, y este año, finalmente, se retiró indefinidamente de los escenarios de música. Inicialmente, muchos de sus seguidores pensaron que se trataba de otra de sus bromas, o que se tomaría el tiempo suficiente para concentrarse en su próximo proyecto musical, el que esperamos desde el 2016. Sin embargo, esta vez la exótica cantante reveló que no volvería a la escena por un tiempo y dio razones suficientes para hacernos saber que el break de la escena, es, sin duda, indefinido. 

¿Qué la motivaría a alejarse de la música? 

Rihanna abandonará la música para concentrarse en su marca de cosméticos

Para nadie es un secreto que la motivación de la artista por la música disminuyó considerablemente desde que lanzó su último disco titulado Anti en el 2016. Con este también vino la gira mundial Anti World Tour, pero desde entonces, la cantante cuyo nombre completo es Robyn Rihanna Fenty, no ha dado señales de crear material nuevo.

Y si bien Rihanna no es una artista que lanza trabajos discográficos cada año (más bien su último disco antes de Anti fue Unapologetic, que lo estrenó en el 2012) nadie se imaginó que anunciaría que dejaría la música, y mucho menos de esta forma.

De hecho, ella misma había revelado en entrevistas que estaba trabajando en su siguiente proyecto musical, el cual, aparentemente, tendría más de 22 canciones y colaboraciones con artistas del momento como Drake, a incluso Beyonce. Lamentablemente, nada ha sido materializado.