comscore

La desaparición de Naya Rivera y otras tragedias de ‘Glee’

Durante la madrugada de este jueves, medios estadounidenses confirmaron la desaparición de la actriz Naya Rivera (33) – conocida por su participación en la serie de televisión Glee – quien se encontraba junto a su hijo Josey Hollis Dorsey (4) en el Lago Piru, ubicado en el condado de Ventura, estado de California, Estados Unidos.

Los detalles de la búsqueda

Las labores de búsqueda de la actriz Naya Rivera, quien desapareció en el lago Piru

El sargento Kevin Donoghue, portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó que la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero “a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia”, aunque aclaró que desconoce si forman parte de este caso.

El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

Tampoco se descarta la posibilidad de que las plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el sargento.

Por su parte, el diputado Chris Dyer en una conferencia de prensa el jueves dijo: Presumimos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”. “Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor”. Agregó que no es raro que los visitantes vayan al lago a mitad de semana, ya que es probable que haya menos personas y menos tráfico.

Ese mismo día, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura tuiteó el enlace a un video de seguridad publicado en YouTube que muestra a Rivera caminando por el estacionamiento del lago, con su hijo detrás de ella, mientras los dos se dirigen al muelle, hacia el bote que había alquilado. Luego salen del muelle y viajan hacia el norte en el bote en el lago, muestra el video.

Las autoridades también tuitearon la llamada al 911 en la que un empleado de la compañía de alquiler de botes informa sobre la desaparición de Rivera y el descubrimiento de su hijo.