comscore

La historia real detrás de Warrior Nun

Warrior Nun va camino de ser una de las series estrella de Netflix. Se estrenó el 2 de julio y ya se plantean si habrá segunda temporada pues se ha colocado en los primeros puestos de visionado de la plataforma. Un más que sorprendente punto de partida, una protagonista de lo más carismática, Alba Baptista, y mucha acción son los ingredientes de este plato suculento. Aunque la plataforma no ha confirmado nada se habla de que se estarían preparando ya los siguientes diez episodios.

Warrior Nun está ambientada en Andalucía, de hecho la mayor parte de la serie se ha rodado en Antequera, Málaga entre los meses de marzo y julio. En concreto, son bien reconocibles espacios como la Colegiata de Antequera reconvertida en convento de monjas para la grabación llenando sus paredes de frescos y convirtiendo la sacristía en una biblioteca y la Cueva del Tesoro. Simon Barry es el creador de esta serie basada en los cómics de Ben Dunn publicados en 1994. Barry es un showrunner al que ya hemos visto trabajar en series como ‘Van Helsing’ y ‘Ghost Wars’.

4
La venganza de Ava

Ava vuelve al orfanato tras haber recuperado ese recuerdo, y justo cuando llega la monja Frances está tratando de envenenar con una jeringuilla a Diego, un niño del que Ava se había hecho amiga en sus últimos años de orfanato. Al hacerle frente, Frances admite haberla asesinado, con el fin de evitarle una vida de sufrimiento. Y continúa contando que asesinó a muchos de los niños que estuvieron a su cargo en el orfanato.

Frances no solo no se arrepiente sino que intenta asesinar de nuevo a Ava clavándole la jeringuilla con el veneno, pero la reliquia la salva una vez más. Ava asesina a la monja rompiéndole el cuello. E inmediatamente se da cuenta de que ha acabado con una vida humana lo que la hace sentir fatal, pero el espíritu de Diego, al que no ha podido salvar, se aparece para decirle que es una buena persona y la consuela.

Siguiente