comscore

Recetas de ensaladas para cuando no quieres comer caliente

¿Hay algo más fresquito, apetecible y saludable que una buena ensalada para el verano? Claramente no. Habitualmente estos platos contienen elementos muy beneficiosos para la salud y además son sencillos de preparar, si le sumamos esto a que son deliciosos resultan la solución perfecta para las comidas en esta época del año. Hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas para que puedas variar cada día.

La ensalada vegana de verduras y frutos secos

ensalada verduras

Si buscas una ensalada vegana con variedad de ingredientes y mucho sabor esta puede ser una opción excelente para ti. Obtendrás un plano muy sencillo de elaborar, con componentes completamente vegetales e ideal para tomar los días de calor recién hecha. Los ingredientes que necesitarás para esta receta son canónigos, rúcula, kale, zumo de un limón pequeño, aguacate, cebolla, pimiento, champiñones, cilantro, sal, aceite, nueces, almendras y semillas de chía.

En primer lugar, debes escoger un bol grande o ensaladera e introducir la rúcula, el kale y los canónigos al gusto. Después, procede a cortar toda la verdura e ir echándola a la ensalada cruda, en este formato es más saludable y sabrosa para estos platos. Añade a continuación las nueces, las semillas de chía y las almendras a la mezcla en el bol. Después debes exprimir el limón sobre toda la ensalada resultante, añadir el aceite y la sal. De esta forma tan sencilla tendrás un delicioso plato veraniego.