comscore

Destapamos los secretos de la ‘descafeinada’ final de Masterchef

Aun con la resaca de la semifinal de Masterchef 8 del pasado lunes, estamos a pocos días de la gran final que se celebrará el 6 de julio. Sin embargo, este año será un tanto ‘descafeinada’ por las nuevas reglas del duelo final. Ponemos al descubierto todas las claves de esta edición que para muchos ha sido la peor de todas. E incluso el posible desenlace. No te lo pierdas.

Masterchef es uno de los programas que más beneficios le reporta a TVE, en términos de audiencia, pero también en términos de prestigio e imagen. Se trata de un talent culinario pensado para disfrutar en familia y que trasmite valores como el esfuerzo, la disciplina, el talento y trabajo en equipo. Sin embargo, no todas las ediciones han sido tan exitosas, al menos en nivel, y esta es una de ellas.

Un mal casting y el futuro incierto de Masterchef

Destapamos los secretos de la 'descafeinada' final de Masterchef

Una de las mayores críticas que está recibiendo esta edición de Masterchef es que el casting no ha sido nada acertado. Atrás queda el espíritu de los concursantes naturales, humildes y con muchas ganas de aprender y trabajar en equipo. La audiencia fiel al talent de TVE cree que el problema es que la productora ha apostado por perfiles más polémicos y con ganas de triunfar mediáticamente por cuestiones ajenas a la cocina. Saray, por ejemplo, es carne de reality y apostamos a que estará pronto en la pantalla.

Por otro lado, muchos se cuestionan si RTVE debería seguir apostando por el formato o dejarlo descansar una temporada como ha pasado con otros programas. Es evidente que la nueva fórmula de priorizar a concursantes polémicos genera muchos problemas y además, no convence a un público “blanco” que estaba contento con la esencia del programa de aprendizaje, compañerismo y valores humanos por encima de exposición mediática. Por ahora la edición Celebrity ya se está planificando y suenan ya algunos nombres.