comscore

Destapamos los secretos de la ‘descafeinada’ final de Masterchef

Aun con la resaca de la semifinal de Masterchef 8 del pasado lunes, estamos a pocos días de la gran final que se celebrará el 6 de julio. Sin embargo, este año será un tanto ‘descafeinada’ por las nuevas reglas del duelo final. Ponemos al descubierto todas las claves de esta edición que para muchos ha sido la peor de todas. E incluso el posible desenlace. No te lo pierdas.

Masterchef es uno de los programas que más beneficios le reporta a TVE, en términos de audiencia, pero también en términos de prestigio e imagen. Se trata de un talent culinario pensado para disfrutar en familia y que trasmite valores como el esfuerzo, la disciplina, el talento y trabajo en equipo. Sin embargo, no todas las ediciones han sido tan exitosas, al menos en nivel, y esta es una de ellas.

3
Una edición con muchas polémicas

Quién no recuerda el paso de Saray por el programa. Seguramente ha sido la concursante más polémica y se fue con «coherencia»: nada menos que presentando al jurado un plato compuesto por una perdiz sin desplumar y tres trozos de tomates cherry.

Para el jurado, su actitud a no cocinar fue una ofensa y una falta de respeto a todos sus compañeros y esos miles de candidatos que no consiguieron una plaza en el famoso concurso de RTVE. Pero Saray entendía que los tres cocineros la tenían enfilada y no se cortó a la hora de vengarse haciendo lo que más les dolería: negarse a cocinar.

El resto de concursantes tampoco ha sido un ejemplo. Es la edición con menor compañerismo con diferencia. Cada uno ha ido a lo suyo y es más, fueron desleales y agresivos a la mínima oportunidad en las pruebas individuales, e insolidarios en las grupales.