comscore

Bershka, H&M… Camisetas tie-dye que causarán sensación

Las camisetas tie-dye son aquellas elaboradas a través de un proceso en el que se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen. Este proceso se suele hacer con algodón, pero para que la tinta agarre bien siempre se tiende a usar alguna fibra natural.

Hoy en día ya no necesitas elaborarlas tú misma o ceñirte a diseños demasiado caseros ya que están muy de moda y las podrás encontrar para todos los gustos en tiendas como Zara, Bershka o H&M ya sea en su versión tie-dye más auténtica o en una inspiración de este estampado. ¿Quieres saber cómo son estas prendas?

La Camiseta cropped tie-dye de Zara

cropped tie-dye zara

Esta camiseta de cuello redondo y manga corta de Zara es el claro ejemplo del tie-dye de manual, así que parecerá que la has elaborado tú misma. Tanto es así que la marca advierte que debido al proceso de tintado, el estampado de cada camiseta es único y puede presentar diferencias con respecto al mostrado en la foto.

Está a la venta a un precio de 9,95 euros y es un producto de los clasificados como Care for fiber con 100% algodón orgánico. Esto implica que el algodón utilizado es cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Además, en su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que ayuda a conservar la biodiversidad de las semillas y la fertilidad del suelo.