comscore

Así puedes conseguir que la campana de la cocina quede ‘como los chorros del oro’

Las campanas de cocina llevan al exterior los vapores, humos y olores gracias a un tubo que conecta la campana a la fachada de la casa o edificio. Por su efecto de extracción es habitual que se ensucie con grasas, aceites y todo tipo de substancias que son absorbidas, aunque es complicado saber a simple vista si necesita un repaso así que es importante limpiar la campana de manera regular ¿sabes cómo hacerlo correctamente para que quede como los chorros del oro?

El tipo de esponja que debes usar para tu campana de cocina

esponja campana de cocina

Para limpiar la campana de cocina es común que se utilice un estropajo o algún tipo de esponja, así que escoger la herramienta adecuada puede ser muy importante a la hora de obtener buenos resultados. Es recomendable usar una esponja que sea suave y no rasque, sea cual sea el tipo de extractora que tengas instalada en tu cocina.

Evitar las esponjas tipo estropajo es importante para no destrozar el acabado de la campana, ya que en lugar de limitarte a limpiar podrías también estar estropeando los materiales. Aunque quieras quitar el cúmulo de grasa no debes usar exactamente los mismos materiales que utilizas paga limpiar tus platos y sartenes. Busca herramientas suaves con las que cuidar el producto y te durará mucho más tiempo.