comscore

Recetas de verano para bajarte la temperatura

Durante el verano lo que más apetece es consumir cosas fresquitas que no aporten pesadez y ayuden a bajar la temperatura. Esto lo puedes conseguir en tu propia casa si tienes las recetas adecuadas, y a menudo sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero ¿quieres conocer algunas de estas recetas para combatir el calor? Hoy te mostramos algunas de nuestras propuestas favoritas.

3
Elaboración de la tarta de limón

recetas limón

En un recipiente alto se introducen las galletas y se trituran con una batidora eléctrica. Después, añade la mantequilla a temperatura ambiente, y se remueve con un tenedor o cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Se coloca la base de la tarta de limón en un molde. Se lleva la mezcla a un molde desmontable para tartas, en el que previamente se pone papel de horno. Se extiende con la ayuda de un vaso o una cuchara y se compacta bien sobre el propio fondo del molde. En un bol se pone lo que será el relleno de la tarta: la nata, el queso, la leche, el azúcar y la ralladura de limón. Después, con una cuchara se remueven estos ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.

En una cazuela se vierten 250 ml de agua y se lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo, se retira la cazuela del fuego y se espera un minuto a que se atempere. Luego, se añaden los polvos de gelatina de limón y se mezcla. Una vez preparada la gelatina, se vierte en el bol que se tenía previamente preparado, y se mezcla de nuevo el contenido del mismo, hasta obtener una nueva masa homogénea. Se pone la mezcla obtenida en el paso anterior sobre la base de la tarta de limón. Se echa esta mezcla sobre la base de galleta en el molde para tartas. Se coloca el molde en la nevera, y se deja unas 3 horas, hasta que se solidifique la tarta. Puedes añadir mermelada y fruta como decoración.