comscore

La receta perfecta para unos donuts caseros más ricos que los de marca

La receta definitiva para preparar donuts en casa existe y no cabe duda de que podrás hacerla perfectamente con un poco de atención y utilizando nuestros mejores consejos culinarios. Es una receta muy fácil y hará que consigas un resultado tierno y esponjoso, que sorprendas a tus invitados y que te des un capricho de vez en cuando. Seguro que ya no quieres esperar más para conocer todos los detalles ¿empezamos?

El proceso de freír los donuts

freir receta

Ahora toca freír los donuts. Para ello coloca abundante aceite de girasol en una sartén al fuego. Introduce los donuts. El aceite tiene que estar caliente, pero debes de tener mucho cuidado porque se pueden dorar demasiado y no quedan tan esponjosos. Baja un poco el fuego cuando el aceite esté burbujeando. Dales la vuelta cuando estén dorados por una cara para que se doren por la otra. Fríelos a fuego moderado para que se cocinen bien por dentro y retíralos a un plato con papel absorbente.

Para preparar el glaseado mezcla en un bol el azúcar glas con unas cucharadas de agua, añade media cucharadita de zumo de limón y un poco de ralladura de limón. Mezcla bien con un tenedor hasta obtener una buena consistencia. Introduce el donut en el bol de glaseado y, con un pincel de cocina, retira el exceso. Déjalos sobre una rejilla hasta que se seque el glaseado. Después de esto podrás decorarlos como quieras, con chocolate o caramelo…o comerlos al natural.

Si los quieres guardar, puedes congelarlos justo cuando se enfríen ya que las masas de levadura caseras al día siguiente se secan. Si los guardas congelados, al descongelar, te quedarán perfectos. Así siempre puedes hacer un poco de más y luego solo tienes que descongelar los que te vayas a comer (y están muy buenos).