comscore

Cinco terrazas de la Puerta de Alcalá (Madrid) que abrirán el 25 de mayo

Ante la posibilidad de que Sanidad autorice el paso a la fase 1 a la Comunidad de Madrid más pronto que tarde, previsto esta vez para el próximo 25 de mayo, el sector turístico y la hostelería podrían ver la luz al final del túnel puesto que esta última no tendría que esperar a las nuevas aperturas totales del país. Es el caso aquí de cinco terrazas ubicadas en torno a la Puerta de Alcalá.

Hablamos de los restaurantes de Aarde y Origen, Cappuccino Grand Café, el mítico multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones, los cuales son terrazas ubicadas al borde la Puerta de Alcalá y que pueden atender a los primeros clientes este próximo lunes. Desde nuestro portal de Merca2.es hablamos de los cinco que ultiman la reapertura simultánea de sus terrazas con un acto a las 12:00 horas.

2
‘Aarde’, uno de los restaurantes de la Puerta de Alcalá que se suma a la apertura de las terrazas este lunes

restaurante aarde terrazas puerta de alcala

El primero de ellos trata de el restaurante Aarde, que es la sexta apuesta en la ciudad de Madrid de su grupo madre, ‘El Paraguas‘, con Sandro Silva y Marta Seco al mando como principales responsables.

El restaurante se ubica en la planta baja de uno de los edificios de la Plaza de la Independencia, situado enfrente de la Puerta de Alcalá, un restaurante de influencias africanas y selváticas, con un toque exótico.

Más allá de ser un restaurante que cuenta con varios salones espaciosos y de gran capacidad para 450 comensales, disponen de una carta amplia en la que destacan, especialmente, los vegetales y cereales, ya que todo el concepto está inspirado en África, con platos de gran interpretación. Está protagonizada por verduras asadas, cereales milenarios y arroces integrales, aunque acompañadas de pescados del Estrecho y carnes ecológicas, así como las mieles, cafés y especias que juegan un papel importante en su cocina. En ella encontraremos remolachas en carpaccio, ensaladas a base de fideos… Aarde parte como iniciativa de ‘La vida sigue‘ del resto de terrazas para defender la reactivación de la hostelería.