comscore

Las espinas que Letizia ha encontrado en el camino para convertirse en reina

No ha sido fácil para Letizia Ortiz convertirse en reina consorte. Nada más llegar a Zarzuela, tuvo que lidiar con las primeras espinas. No la recibieron bien. Don Juan Carlos demostró su descontento en forma de desplantes y humillaciones. La infanta Elena imitaría a su padre. Fueron años difíciles en los que doña Letizia aguantó únicamente apoyada por don Felipe. El peor momento llegaría cuando la acusaron de tener un amigo especial. Aquello hizo que la pareja entrara en una crisis que a punto estuvo de acabar en divorcio. Hay muchas historias que no se conocen sobre el duro ascenso de la periodista a reina y que te contamos a continuación.

3
Letizia, obligada a romper con un amigo especial

> Si hay alguien que haya tenido gran influencia en Letizia Ortiz ha sido Jaime del Burgo. La relación entre ambos fue muy estrecha. Se conocieron cuando él telefoneó a TVE y pidió hablar con ella. A partir de entonces, se volvieron inseparables. Jaime se convirtió en una de sus personas de confianza. Incluso la asesoró cuando tuvo que firmar las capitulaciones matrimoniales. Del Burgo conoció a Telma Ortiz y se casaron. La unión estaba destinada al fracaso. Ella mejoró su nivel de vida pero no se trasladó al extranjero con su flamante marido. Se dieron muchas razones pero nunca se contó la verdad.

Un día, doña Letizia decidió romper con Del Burgo. No quería saber más de él. Descubrió algo que la horrorizó. El abogado no se lo tomó bien y, llevado por la ira, acudió a ver a un conocido periodista y le ofreció las comunicaciones que había intercambiado con la reina. Aseguran que eran comprometidas porque ella se despachaba a gusto contra su familia política. Las conversaciones no se hicieron públicas pero es una bomba que no se ha desactivado y podría llegar a estallar.

Siguiente: Cristina e Iñaki maniobran contra Letizia