comscore

Palabra de Rey: don Juan Carlos, confinado, abandonado y deprimido

Los últimos escándalos que lo señalan han hecho mella en el estado anímico del monarca abdicado. Juan Carlos I está pasando por un momento bastante complicado en todos los sentidos, hasta el punto de haber caído en una profunda depresión. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El peor escándalo de Juan Carlos

Palabra de Rey: don Juan Carlos, confinado, abandonado y deprimido

> Hace unas semanas, supimos que las autoridades suizas estaban investigando al padre del rey por sus tejemanejes económicos. Juan Carlos estaba ligado a una entidad offshore que manejaba una fortuna millonaria cuyos orígenes no parecen del todo limpios. Sin embargo, el verdadero escándalo llegó cuando el diario británico The Telegraph descubrió que don Felipe VI también aparecía como beneficiario de esa sospechosa fundación.

Para lavarse las manos, el jefe de Estado publicó un comunicado en el que renunciaba a la herencia de su padre y lo apartaba de la Corona, retirándole la asignación presupuestaria de Casa Real. Se trata de un movimiento sin precedentes en la monarquía, que deja la imagen del emérito a la altura del betún. Como era de esperar, Juan Carlos I no lo está pasando nada bien con todo esto, y quienes lo conocen aseguran que, incluso, ha entrado en una profunda depresión.

Siguiente: El peor momento de Juan Carlos I