comscore

El drama de los hijos de la infanta Cristina: marcados por la vergüenza y repudiados por Letizia

Los más jóvenes de Casa Real representan dos caras muy diferentes de una misma moneda. Mientras que Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar, los hijos de la infanta Elena, protagonizan varias polémicas semana tras semana; Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene, los de la infanta Cristina, muestran una actitud mucho más comedida de cara a la opinión pública, arrastrando un terrible drama marcado por el encarcelamiento de su padre, Iñaki Urdangarín.

2
Marichalar y la infanta se avergüenzan de sus hijos

> No hay semana en la que los nombres de Froilán o Victoria Federica no aparezcan unas cuantas veces en las publicaciones del papel couché. Sus vaivenes amorosos los han convertido en otros personajes del corazón cuya exposición mediática saca de quicio a Zarzuela. Pero su comportamiento no solo levanta ampollas en Felipe y Letizia, quienes preferirían que por su privilegiada posición mostraran una actitud ejemplar, sino que hasta sus propios padres no se sienten cómodos con su polémico estilo de vida. “El buenazo de Jaime (de Marichalar) ha tirado la toalla. Estoy seguro deben avergonzarle los comportamientos de sus hijos, sobre todo, de Victoria Federica manteniendo enfrentamientos públicos con su madre que le afeaba el horario de llegada a casa”, señala Jaime Peñafiel en República.

Las comparaciones son odiosas, pero el cronista no puede evitar hacer balance entre la conducta de los hijos de la infanta Elena y los de la infanta Cristina. Bajo su punto de vista, Pablo, Juan Valentín, Miguel e Irene representan a la perfección todos los valores que se esperan de alguien de su linaje. Ni siquiera las adversidades a las que han tenido que hacer frente estos últimos años han hecho mella en su imagen pública.

Siguiente: Los hijos de Cristina, tristes y avergonzados por Urdangarín