comscore

Don Juan Carlos se planta ante las humillaciones de Felipe y Letizia

La relación entre el soberano y su padre se ha complicado en los últimos meses. Don Juan Carlos anhela los días en los que ostentaba la Corona, y don Felipe no le ha puesto las cosas muy fáciles después de su abdicación. Ahora, el esposo de doña Sofía se ha cansado de las humillaciones que le llegan de su heredero, y le ha plantado cara como nunca antes había ocurrido. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Don Juan Carlos, sin apoyos en Zarzuela

Juan Carlos I

> Recientemente, el monarca abdicado ha pasado por uno de los peores momentos de su vida. El pasado ocho de enero, perdía la vida su hermana mayor, la infanta Pilar, a consecuencia del cáncer de colon que padecía desde hace tiempo. Pedro Campos, su nuevo anfitrión, y el resto de su círculo íntimo de Sanxenxo se han convertido en el principal apoyo de don Juan Carlos ante este momento tan complicado. “¡Lo que no ha hecho nadie de su familia!”, apuntaba Pilar Eyre en su columna de Lecturas. “Ni su mujer, doña Sofía, con la que no tiene trato y, si se ven, solo intercambian palabras airadas. Ni su hijo Felipe, ocupado en lidiar con un país difícil y una mujer con mucha personalidad. Ni Cristina, con la que apenas habla, pues se interponen siempre las reclamaciones y suplicas de la hija acerca de su marido, Iñaki Urdangarín”, sostiene la cronista experta en realeza.

La única con la que don Juan Carlos ha podido contar es su primogénita, la infanta Elena. Con ella mantiene un vínculo muy estrecho y se dice que siempre ha sido la niña de sus ojos. Ella “es una incondicional de su padre pero, aun así, es difícil abrir tu corazón a una hija, por muy querida que sea”, sostiene Pilar Eyre. No son buenos tiempos para el Borbón, que ha preferido huir del dolor para refugiarse en Sanxenxo y disfrutar allí de su jubilación.