comscore

Don Juan Carlos se planta ante las humillaciones de Felipe y Letizia

La relación entre el soberano y su padre se ha complicado en los últimos meses. Don Juan Carlos anhela los días en los que ostentaba la Corona, y don Felipe no le ha puesto las cosas muy fáciles después de su abdicación. Ahora, el esposo de doña Sofía se ha cansado de las humillaciones que le llegan de su heredero, y le ha plantado cara como nunca antes había ocurrido. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
Don Juan Carlos toma una drástica decisión

> El esposo de doña Sofía se cansó de experimentar situaciones como esta cada día. Tanto es así que Palacio llegó a convertirse en un lugar que le despertaba “profunda aversión y tristeza”, tal y como explica Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Don Juan Carlos veía Zarzuela como “una prisión siniestra y hostil”, así que no le tembló el pulso a la hora de hacer las maletas y despedirse para siempre de la residencia oficial de la Familia Real. Según la periodista experta en la Corona, el padre de don Felipe se mudó a su querida Sanxenxo y ahora reside en casa de su buen amigo Pedro Campos, el presidente del Club Náutico de la ciudad. Allí se siente querido y apreciado, y disfruta de la compañía de buenos colegas que todavía lo estiman.

Eso sí, parece que la llegada de don Juan Carlos ha revolucionado la vida de todos los Campos. No debe ser fácil tener de invitado a un rey, teniendo en cuenta que “la seguridad, sus propias necesidades y sus dificultades de movimiento han trastocado” el día a día de la familia. Aun así, están encantados de contar con él en su casa, y el padre de don Felipe VI ha encontrado en sus colegas de Sanxenxo todo el apoyo y cariño que, desde hacía tiempo, no le brindaban en Zarzuela.

Siguiente: Don Juan Carlos, sin apoyos en Zarzuela