comscore

Escándalo: El Rey Juan Carlos vuelve a las andadas y destroza a doña Sofía

El padre de don Felipe VI siempre ha sido un hombre fiel a sus tradiciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha tenido que desprender de algunas de ellas por su propio bien o el de la Monarquía. Ahora, el rey Juan Carlos I acaba de recuperar uno de los hábitos que más perjudicó a su imagen pública. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles en la página siguiente.

2
Don Juan Carlos recupera su peor hábito

> El padre de don Felipe VI ha vuelto a las andadas. Tal y como adelantó Vanitatis, el monarca ha disfrutado de una jornada de caza en compañía de buenos amigos, entre los que se encontraban Amador Suárez, José Manuel Pardo, Carlos Cutilla y Vicente Boluda. Todos ellos se desplazaron hasta la finca de La Flamenza, un espacio que cuenta con 40.000 hectáreas habilitadas para la cinegética. Eso sí, el portal citado anteriormente asegura que don Juan Carlos no participó en las monterías por sus evidentes problemas de movilidad, sino que se limitó a practicar el ojeo de perdices, una actividad que le permite disfrutar de su afición sin moverse de la silla. Se trata de un hábito del Borbón que ha metido en líos a la Corona en más de una ocasión.

Recordemos que, en 2012, el abuelo de la princesa Leonor tuvo que disculparse públicamente después de que trascendiera a la opinión pública que había viajado hasta Botsuana para matar elefantes, una especie en peligro de extinción. “No volverá a ocurrir”, prometió entonces. Así, buena parte de la ciudadanía no ha recibido de buena gana la noticia de que don Juan Carlos haya retomado la cacería, en un momento decisivo para el planeta en lo que a ecología se refiere. De hecho, la que peor se podría tomar la noticia es su propia esposa, la reina Sofía.

Siguiente: El enfado de la reina Sofía