comscore

Se lía en Casa Real: la bronca monumental entre la infanta Elena y los reyes Felipe y Letizia

De un tiempo a esta parte, la tensión impera en la relación que doña Elena de Borbón mantiene con su hermano, el rey Felipe VI, y su cuñada, la reina Letizia. Tanto es así que, hace apenas unos días, se enzarzaron en una bronca monumental que puso Zarzuela patas arriba. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La infanta, apartada de Casa Real

Letizia

> Muy atrás quedan los tiempos en lo que los Borbones gozaban de una idílica situación familiar. El Caso Nóos, que sentó por primera vez en la historia a una infanta en el banquillo de los acusados, abrió un cisma irreparable entre los miembros de la Corona. Aunque finalmente fue absuelta, el rey Felipe VI decidió apartar a doña Cristina de Zarzuela y redefinió el concepto de familia real: tan solo él, su mujer y sus hijas gozarían de esta distinción. De este modo, la infanta Elena sufrió los daños colaterales de esta decisión que el soberano tomó para limpiar la imagen de la monarquía. Desde entonces, la relación entre el jefe de Estado y sus hermanas es más tensa que nunca.

De hecho, apenas se dejan ver en los actos oficiales. Especial interés generó la ausencia de doña Elena en el desfile del Día de la Hispanidad, uno de sus eventos favoritos. “No fue porque no le mandaron invitación”, aclaró una fuente cercana a la infanta que habló con El Español, denotando así que los lazos entre el rey y su hermana mayor se han roto por completo. Ahora, otro íntimo de doña Elena se ha ido de la lengua y acaba de revelar que, no hace muchos días, ella y don Felipe VI se enzarzaron en una tremenda discusión, en la que también salió el nombre de doña Letizia. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles en la página siguiente.

Siguiente: La bronca entre Felipe y la infanta Elena