comscore

Don Juan Carlos no se corta y muestra públicamente su animadversión a Letizia

Tiempo ha, don Juan Carlos tenía que comerse a su nuera con patatas fritas. Sin embargo, desde que abdicó en su hijo Felipe VI, el emérito ha podido librarse de esos incómodos encuentros con doña Letizia. No es ningún secreto que entre ellos no hay muy buena relación, pero el último gesto del esposo de doña Sofía no ha dejado lugar a dudas: su animadversión hacia la consorte resulta evidente. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

3
El enfado de Elena y Letizia

> Lo suyo viene de lejos. Doña Elena de Borbón nunca miró con buena cara a la mujer de su hermano pequeño, pero llegó con ella a un punto de entendimiento con tal de rebajar la tensión en las reuniones familiares. Todo cambió, sin embargo, con el suicidio de Érika Ortiz, la hermana de la consorte. Jaime de Marichalar, el exmarido de la infanta, fue quien más apoyó a doña Letizia dentro del núcleo borbónico, y esta se lo agradeció cuando se divorció de la hija de los eméritos y se posicionó a su favor. “Su cuñada Elena, que nunca había sido amable con ella, no se lo perdonaría nunca”, confirmó a El Español una fuente cercana a palacio.

La situación se recrudeció aún más con el dichoso rifirrafe entre reinas a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca. Don Juan Carlos no fue el único que se sintió ofendido con el desaire de doña Letizia a doña Sofía, sino que a doña Elena de Borbón también la sacó de sus casillas. “Eso no se lo va a perdonar nunca, ¿te imaginas que alguien trate así a tu madre? Menos mal que Elena no estaba allí, si no sí que se hubiera liado de verdad”, recoge el portal citado anteriormente. Lo cierto es que la consorte no ha hecho muy buenas migas con nadie de su familia política. Al parecer, tampoco es santo de la devoción de la infanta Cristina

Siguiente: La guerra de Cristina contra Letizia