comscore

Ares Teixidó planta cara a su enfermedad al conseguir este reto

La colaboradora de televisión, Ares Teixidó, ha conseguido terminar la carrera Behobia de San Sebastián, a pesar de la enfermedad que padece desde hace más de un año. ¡No te pierdas todos los detalles! 

Ares Teixidó planta cara a su enfermedad al conseguir este reto
La reportera compartía vía Instagram esta imagen un día antes de la carrera.

Tras un año luchando contra la diabetes del tipo 1, Ares Teixidó, consigue terminar la carrera Behobia de San Sebastián de 20 kilómetros. «Se viene conmigo también mi diabetes T1, si hubiese podido elegir, la dejaría en casa como tantísimas otras veces pero como me sigue allá dónde voy, correremos juntas», es lo que confesaba un día antes de la maratón la colaboradora de televisión a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que, esta enfermedad crónica hizo que Ares atravesara una etapa realmente dura desde el momento de su diagnóstico. Así mismo, la exconcursante de GH VIP ha perdido más de diez kilos en este último periodo, algo que ha hecho que salten todas las alarmas. No obstante, sostiene que se siente mejor y más fuerte que nunca, e incluso ha creado la plataforma digital Sweet Warrior con la que pretende dar visibilidad a su padecimiento. Así pues, la reportera se planteó empezar a correr y ésta es su primera competición, en la que ha alcanzado la meta en menos de tres horas.

Todo un logro

Ares Teixidó planta cara a su enfermedad al conseguir este reto
Esta fue la radical bajada de peso de Ares debido a su enfermedad.

Por todo esto, hemos podido observar cómo la presentadora conseguía su objetivo, a través de un vídeo que ha compartido con sus seguidores vía Instagram. «Nadie creía que sería capaz de conseguirlo, ¡ni yo misma! Más que nada porqué no había corrido en mi vida y empezaba con una carrera dura (y ¡épica!), también por el hecho de que llevaba muy poco tiempo entrenando, por no tener controlada aún la combinación diabetes-deporte», es lo que confiesa Teixidó de lo más emocionada.

«¡Aún no me lo creo! ¡Qué subidón!», son las palabras de la joven, después de correr esos 20 km en menos de tres horas, en unas condiciones meteorológicas desfavorables y un débil estado de ánimo en ciertos momentos, cuando su idea principal era parar al alcanzar los 10 km iniciales. «Puedo gritar a los 4 vientos que correr me ha cambiado la vida. Gracias a mi chico, mi familia y mis amigos. Que os sintáis orgullosos de mi me hace seguir con más fuerza. Gracias a todos los Sweet Warriors, ellos más que nadie saben lo que supone para mí, esto va por vosotros», escribe la de Lérida a través de su publicación.