comscore
miércoles, 8 mayo 2024

Sergio Ramos lanza un comunicado contra Hacienda

Tras la multa de un millón de euros que Hacienda impuso a Sergio Ramos, el defensa central del Real Madrid ha decidido lanzar un comunicado contra la acusación en cuestión. Continúa leyendo. 

Sergio Ramos lanza un comunicado contra Hacienda
El sevillano ha declarado su discrepancia con la sentencia.

Como hemos podido saber, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, deberá abonar la desorbitada cantidad de un millón de euros como sanción, debido a ciertas anomalías relacionadas con sus derechos de imagen. De esta forma, el andaluz se suma a la larga lista de famosos que son cazados por Hacienda. Cabe destacar además, que dichas irregularidades pertenecen a los años 2012, 2013 y 2014. Así pues, la multa se debe a que el futbolista utilizó una sociedad en concreto con el objetivo de ingresar en ella sus ganancias publicitarias, y de esta forma, tributar menos.

Sin embargo, el marido de Pilar Rubio muestra su completa disconformidad, y por ello ha presentado un recurso contra dicha sentencia, con el objetivo de recuperar el dinero abonado, que supera ya la cifra de 500.000 euros, según El Mundo. Mas aún, el sevillano asegura que sigue los criterios fijados por la Agencia Tributaria de manera correcta, por lo que no tardó en hacer público su comunicado, esta vez, a través de su plataforma de Twitter.

Sergio Ramos en la lista negra

Sergio Ramos
El capitán blanco confía en la retirada de la sanción.

Así pues, el futbolista de 33 años, no duda en compartir su desacuerdo, y qué mejor manera de hacerlo que mediante la red social en la que tiene tanta influencia. «Ante las informaciones publicadas, deseo recalcar que declaro la totalidad de mis ingresos en España. Cuento con un equipo de asesores profesionales que analizan, gestionan y resuelven todos mis asuntos fiscales», son las palabras con las que comienza el ‘tweet’ en concreto. «La Agencia Tributaria me notificó una liquidación diferente de la declarada por mí en el periodo 2012-2014 tras cambiar el criterio que la propia Administración me había indicado en años anteriores, liquidación que he satisfecho íntegramente», es lo que sostiene el defensa central del equipo.

Por otra parte, Sergio afirma que se trata de una multa administrativa, y no de un delito fiscal, como se ha podido especular. «Dada mi disconformidad ante el cambio de criterio la Agencia Tributaria y, reitero, una vez pagada en vía administrativa la liquidación, he ejercido mi derecho de recurrir el acuerdo de la Administración», concluía, esperando así que se le devuelva la cantidad que ha abonado finalmente.