comscore
sábado, 4 mayo 2024

Las infantas Elena y Cristina envían un contundente mensaje a Felipe y Letizia

El tiempo no mejora las relaciones entre miembros de la familia del rey. Las infantas Elena y Cristina son unas de las grandes damnificadas por las decisiones que sobre ellas ha tomado don Felipe. En esto mucho ha tenido que ver doña Letizia. Las infantas invisibles se han revelado para dejar claro que no se pliegan a las condiciones impuestas por los reyes. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

Las infantas invisibles

Las infantas Elena y Cristina envían un contundente mensaje a Felipe y Letizia

> El caso Noos fue el principio del fin de una época en Casa Real. A don Juan Carlos le costó la abdicación. Para entonces, su hija Cristina ya había sido apartada de la familia. Se la condenó al exilio en Ginebra. Las órdenes de don Felipe fueron claras. Ningún miembro de la familia debía dejarse ver en público con su hermana favorita. Hasta entonces, habían sido uña y carne. Doña Elena dio un golpe en la mesa y se rebeló ante la imposición del rey.

Lejos de seguir el mandato de don Felipe, Elena de Borbón hizo lo que creía más justo, apoyar a su hermana. Esto le costó ser condenada al ostracismo dentro de la Corona. A partir de ese momento, su imagen fue desapareciendo de la vida institucional. Sin duda, una gran alegría para doña Letizia, que jamás sintió demasiada simpatía por su cuñada. De un día para otro, Elena y Cristina se convirtieron en las infantas invisibles.

Siguiente: Elena y Cristina envían un contundente mensaje a los reyes

Elena y Cristina envían un contundente mensaje a los reyes

Las infantas Elena y Cristina envían un contundente mensaje a Felipe y Letizia

> Las infantas Elena y Cristina saben que don Felipe y doña Letizia desean que mantengan un perfil bajo. Sin embargo, una vez más, ellas han hecho caso omiso y se han dejado ver y fotografiar mientras acudían al funeral por Germán López Madrid. Se da la circunstancia de que el finado es hermano de Javier López Madrid, el “compi yogui” de Letizia. Era sabido que los reyes no acudirían a la misa debido a las causas judiciales que pesan sobre Javier.

Lo cierto es que no es casualidad la visibilidad de las hijas de don Juan Carlos y doña Sofía. Con la medida han querido dejar patente su malestar por el ostracismo al que han sido condenadas. Además, a nadie se le escapa que se trata de un funeral al que le hubiera gustado acudir a doña Letizia. Javier López Madrid ha sido de los poquísimos amigos de don Felipe que han congeniado con la reina. El empresario consiguió caer bien a Letizia a base de conversaciones sobre temas que a ella le interesan.

Siguiente: Los reyes humillan a la infanta Elena

Los reyes humillan a la infanta Elena

Las infantas Elena y Cristina envían un contundente mensaje a Felipe y Letizia

> Uno de los actos institucionales que más gustan a la infanta Elena es el Día de la Hispanidad. El 12 de octubre la hija mayor de los reyes eméritos siempre se ha dejado ver haciendo gala de su españolidad hasta en el look. Se nota que está feliz viendo los desfiles. Aunque hace ya tiempo que no ocupa lugar en el palco de autoridades, eso no ha sido óbice para que haya seguido asistiendo al evento que tanto le gusta. Lo hacía acompañada de sus hijos y de algunos amigos.

Sin embargo, las cosas han cambiado este año. Doña Elena quedó fuera de la lista de invitados y, por tanto, no pudo estar presente en el desfile militar ni tampoco en la posterior recepción que los reyes ofrecen en palacio a destacados miembros de la vida pública y autoridades. Su ausencia ha llamado poderosamente la atención y algunos creen que el rey se excede con el alejamiento de su hermana de la vida oficial. Más bien, parece una cuestión de venganza.