comscore

La gran decisión sobre Leonor que quita el sueño a Letizia

Varias voces cercanas a Zarzuela aseguran que doña Letizia ejerce un férreo control sobre todos los aspectos que rodean a la vida de sus hijas. La educación es un tema importante para ella y no duda en intervenir en los asuntos relacionados con sus estudios, si así lo considera necesario. Sin embargo, dentro de muy poco perderá parte de su autoridad sobre doña Leonor, cuya formación pasará a manos del Estado. De seguro que no llevará nada bien esta nueva realidad, pero no le queda otra que aceptarla. Sigue leyendo para descubrir más detalles.

Un asunto de Estado

La gran decisión sobre Leonor que quita el sueño a Letizia

> Como ocurre en la gran mayoría de las familias, los asuntos referentes a la formación de doña Leonor y doña Sofía de Borbón han sido competencia exclusiva de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. De momento, las niñas cursan sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, tal y cómo hizo su padre hasta los dieciséis años. Sin embargo, dentro de muy poco, el devenir académico de la primera en la línea de sucesión al trono español escapará a la autoridad de sus progenitores. Por sorprendente que parezca, se trata de un asunto de Estado y es al Ejecutivo al que le corresponde tomar esta decisión.

Si lo piensan, tiene sentido. La princesa Leonor está destinada, por imposición, a ser la máxima representante de nuestro país, así que deberá acatar las instrucciones que los líderes políticos consideren necesarias para formarla a la hora de desempañar tan importante función. Lo cierto es que los diputados deben ponerse manos a la obra en este asunto cuanto antes. La imposibilidad de formar un gobierno ha provocado que a las instituciones se les eche el tiempo encima a la hora de tomar una decisión al respecto. De hecho, será uno de los puntos clave que la nueva candidatura deberá afrontar.

Siguiente: Doña Leonor, ni voz ni voto en su propio futuro