comscore

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

La reina consorte hace grandes esfuerzos para proteger a sus hijas. Doña Letizia controla milimétricamente cada aspecto que rodea las vidas de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ante su debut como heredera en un acto gran importancia, Leonor ha sido víctima de un ataque sin precedentes. La cuestión ocupa y preocupa a don Felipe y doña Letizia. ¿Quieres saber qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.

La sobreprotección de Letizia

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

> No es ningún secreto que la consorte ejerce un férreo control sobre sus hijas. A pesar de su condición, no quiere exponerlas demasiado y el deseo de proteger su intimidad la ha llevado a tomar algunas decisiones equivocadas. Dos ejemplos: el rifirrafe con Doña Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca, tras evitar que la emérita se fotografiara junto a sus nietas; y su expresa prohibición de que Leonor y Sofía participen en unos cursos de vela por lo que ya pasaron todos sus primos Borbones.

Doña Letizia está dispuesta a casi cualquier cosa con tal de sus hijas consigan escapar de las feroces garras de la opinión pública. Su posición de reina le permite ejercer poder sobre los diferentes aspectos que rodean la vida de Leonor y Sofía. Bien lo saben en el colegio donde estudian las niñas, víctima de las imposiciones de la reina. El menú escolar se ha modificado a gusto de Letizia. También se ha visto restringida la entrada de familiares a festivales donde los alumnos muestran su buen hacer artístico y deportivo. Son bastantes los padres que se han quejado. Sin embargo, desde la dirección del centro les han dicho que estos cambios son inamovibles.

Siguiente: El ataque a Leonor que preocupa a los Reyes