comscore

El hijo de Camilo Sesto hereda toda su fortuna

El testamento del cantante deja como heredero universal a Camilo Blanes, su único hijo, fruto de su relación con Lourdes Ornelas. Tras varios años de rumores sobre la mala relación entre padre e hijo, la herencia millonaria de Camilín pilla por sorpresa al entorno del fallecido artista. 

El hijo de Camilo Sesto hereda toda su fortuna
Camilo Blanes Ornelas, fruto de la relación entre Camilo Sesto y la peridista mexicana Lourdes Ornelas

Las últimas voluntades de Camilo Sesto no verán la luz hasta el próximo lunes 30 de septiembre, sin embargo, la filtración del testamento a varios medios de comunicación ha levantado ampollas en quienes consideran que el hijo del cantante no estuvo presente en los años más complicados de Camilo. Además, la paralización del homenaje previsto para el cantante en Alcoy, su ciudad natal, también ha suscitado polémica en torno a Camilín, quien pidió esperar a conocer la última voluntad de su padre antes de realizar el homenaje.  

El administrador de Camilo Sesto, Cristóbal Huete, también se ha pronunciado sobre los rumores que le acusan de una mala gestión del patrimonio del artista, y ha hecho saber que demostrará su profesionalidad en la administración de los bienes del cantante e interpondrá acciones legales contra todo aquel que ponga en entredicho su honradez.

Camilo, una vida llena de éxitos y un amplio patrimonio

El hijo de Camilo Sesto hereda toda su fortuna
Camilo Sesto fallecía el pasado domingo 8 de septiembre a causa de un fallo renal

Además de la fortuna en metálico cosechada por el artista y los continuos royalties que deja tras de sí, Camilo Sesto contaba en la actualidad con dos sociedades, la primera constituida en 1990 y con sede en Torrelodones. En 2002 constituyó su segunda sociedad, Camilo Ediciones Musicales SL, localizada también en Torrelodones, su domicilio habitual. 

En cuanto a los inmuebles en su propiedad, Camilo contaba con la ya mencionada casa situada en El Peñalar de Torrelodones, donde residía de manera permanente. Asimismo, el cantante adquirió en 2009 un lujoso chalet en la urbanización La Chopera, en Las Rozas, aunque nunca llegó a establecerse en él y lo consideró únicamente como una segunda vivienda ocasional.