comscore

La gran amiga que perdió la princesa Leonor por culpa de Letizia

Todo el mundo sabe ya que a nuestra consorte le gusta controlar cada aspecto que rodea a la vida de sus hijas. Su protección va mucho más allá de la de cualquier madre y Letizia ha llegado a cruzar serios límites en cuanto a la estricta educación que están recibiendo Leonor y Sofía. De hecho, Ortiz ha llegado a ‘depurar’ la lista de amigos de la princesa de Asturias y ha tachado algunos nombres según ha considerado. Uno de ellos pertenecía a una de las íntimas más cercanas a la heredera de Felipe VI, que ha dejado de formar parte de su círculo cercano solo porque la reina así lo ha considerado. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

Letizia y su férreo control

La gran amiga que perdió la princesa Leonor por culpa de Letizia

> Desde que Letizia puso un pie en Zarzuela, ha estado imponiendo normas estrictas que todo el mundo debe seguir a rajatabla. La consorte no relaja su estirado carácter ni siquiera de puertas de palacio para adentro, especialmente en lo que respecta a la educación de sus hijas. Leonor y Sofía tienen que cumplir con severas rutinas no pueden saltárselas por nada del mundo. Según los más cercanos a Casa Real, solo en los fines de semana la consorte se muestra más comprensiva y permite a las chicas tomarse un respiro y comportarse como lo que son: niñas con ganas de divertirse.

De hecho, Ortiz ha prohibido a sus hijas participar en numerosas actividades que ya eran una tradición dentro de la familia real, como los campamentos de vela a los que han acudido todos los nietos de los eméritos y que ellos mismos costeaban. Estos cursos implicarían que Leonor y Sofía estuvieran rodeadas de otros niños sin que Letizia pudiera controlarlos, por lo que se negó en rotundo a que acudieran, a pesar de la ilusión que le hacía a don Felipe que las chicas aprendieran a navegar. La consorte tiene tanto celo por cuidar de sus hijas que incluso ha llegado a separarlas de una de sus amigas más especiales. Sigue leyendo para descubrir de quién se trata.

Siguiente: Letizia deja sin amiga a su hija Leonor