comscore

Don Juan Carlos y doña Sofía, obligados a separarse en su momento más dulce

Hace tiempo que pasan por su mejor momento. Don Juan Carlos y doña Sofía han acercado posturas y en los últimos meses se les ha podido ver muy cómplices en diferentes eventos, denotando una afinidad entre ellos que nunca antes se había visto. Podría decirse que su matrimonio ha conseguido salir a flote en el último momento, pero un revés del destino les ha jugado una mala pasada. Por desavenencias de la vida, los eméritos se verán obligados a separarse más pronto que tarde. Sigue leyendo para descubrir más detalles. 

El acercamiento entre don Juan Carlos y doña Sofía

Don Juan Carlos y doña Sofía, obligados a separarse en su momento más dulce

> De sobra es conocida la vida paralela de don Juan Carlos en su juventud y los estragos que aquello hizo en su matrimonio. A nadie le asustaba ya saber que los eméritos estaban separados y que solo compartían espacio en los actos institucionales. Era un secreto a voces con el que todo el mundo estaba de acuerdo. Sin embargo, parece que con el paso de los años han podido acercar posturas y en los últimos se les está viendo más cómplices que nunca. Desde que el Borbón se retiró de la vida pública, él y doña Sofía han acudido juntos a multitud de eventos y actos institucionales, en los que se les puede ver derrochando pura intimidad. 

«Estoy mejor que nunca con Juanito«, reveló doña Sofía a un confidente de LOC. Al parecer, la emérita ha conseguido hacer borrón y cuenta nueva y ha olvidado todos los problemas que su marido le trajo hace ya unos cuantos años. «Ahora de la boca de Doña Sofía solo salen elogios y palabras cariñosas hacia su esposo», aseguraba la fuente del medio citado anteriormente. Parece que los padres del rey Felipe VI han conseguido salvar su matrimonio en el último momento. Por desgracia, un nuevo varapalo ha llegado de golpe y el Borbón y la griega se verán obligados a separarse por culpa de este revés del destino. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Siguiente: Los eméritos, obligados a separarse

Los eméritos, obligados a separarse

Don Juan Carlos y doña Sofía, obligados a separarse en su momento más dulce

> La noticia ha caído como un jarro de agua fría a toda la familia real. Don Juan Carlos tendrá que ser operado el próximo sábado 24 de agosto por un problema cardíaco. Así lo ha confirmado Casa Real a través de un comunicado oficial, en el que no se ha descrito la gravedad de la situación. La intervención tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, y será la número 16 a la que el emérito se someta a lo largo de sus 81 años. Sin embargo, es la primera vez que la cirugía está relacionada con el corazón del Borbón, pudiendo ser esta la más delicada de todas. Sus seres queridos están con los nervios a flor de piel, especialmente doña Sofía

De momento no se conoce cuánto tiempo se prolongará la estancia de don Juan Carlos en el hospital, pero de seguro que serán unos días complicados para él y su familia. Doña Sofía no se ha despegado de él en ninguna de las ocasiones anteriores en las que ha pasado por quirófano, ni siquiera cuando no atravesaban su mejor momento como matrimonio. Se entiende que, ahora que se han reencontrado tras años de diferencias, la emérita permanecerá al lado de su marido de buena gana, y no solo por mantener las apariencias. Se trata de una dura prueba que tendrán que superar juntos si quieren mantener esta buena situación sentimental en la que se encuentran ahora. 

Siguiente: Los problemas de salud de don Juan Carlos

Los problemas de salud de don Juan Carlos

Juan Carlos I

> Como se ha mencionado anteriormente, don Juan Carlos ya se ha sometido a quince operaciones a lo largo de toda su vida. Su estado de salud siempre ha sido objeto de rumores, y es que el emérito es uno de los monarcas más accidentados de las realezas europeas. En más de una ocasión lo hemos visto caerse o tropezar, y algunos de sus traspiés han sido tan graves que han requerido intervenciones en la cadera. De hecho, se barajaron algunos problemas que achacaban al Borbón como causa de su abdicación en Felipe VI y su posterior retirada de la vida pública. 

En esta ocasión, don Juan Carlos ha de hacer frente a un problema de corazón y se prevé que la operación será algo más compleja que las anteriores. Sin embargo, se puede intuir que el problema cardíaco del emérito no presenta una gravedad considerable, teniendo en cuenta que la intervención estaba prevista desde hace unos cuantos meses. Además, este verano hemos podido ver al padre de Felipe VI realizando todo tipo de actividades, con una sonrisa de oreja a oreja que denotaba que se encontraba de maravilla. Lo cierto es que el Borbón ha disfrutado de un verano a todo tren. 

Siguiente: El verano a todo tren de don Juan Carlos

El verano a todo tren de don Juan Carlos

Don Juan Carlos y doña Sofía, obligados a separarse en su momento más dulce

> Lo cierto es que no ha parado. El emérito comenzó su verano en Palma de Mallorca, reuniéndose junto a su mujer con Rafa Nadal. Los tres disfrutaron de una agradable jornada, pero don Juan Carlos abandonó la isla en cuanto Letizia puso un pie en su territorio. El Borbón se dejó caer en Finlandia para disfrutar de lo que más le gusta: las regatas. En el país escandinavo se dio cita con su hija Elena, su ojito derecho, y fueron vistos gozando de un tiempo para ellos. 

Una vez más, casualidad o no, Juan Carlos regresó a Palma de Mallorca cuando Letizia abandonó el archipiélago, y allí se reunió con Felipe VI, que se quedó en la isla sin su mujer. Padre e hijo prepararon divertidos planes entre los que se incluía una cena a todo postín con viejos amigos. El emérito ha disfrutado así de uno de sus mejores veranos, que le ha servido para cargar las pilas antes de ponerse en manos de los cirujanos.