comscore

Brutal: Se destapa toda la verdad sobre la detención de Kiko y Sofía en Marbella

Ha sido una de la noticias de la semana. Kiko Jiménez pasó la noche en el calabozo tras una fuerte discusión con la policía en la que Sofía Suescun también estaba presente. La pareja del momento ha querido vender la trifulca como un abuso de autoridad de las fuerzas del orden marbellíes, pero la verdad ha terminado saliendo a la luz. Una persona que los conoce muy bien ha desvelado los aspectos más oscuros de la polémica detención, y ninguno de los dos sale muy bien parado. Sigue leyendo para saber qué pasó aquella fatídica noche.

El peor día de Kiko y Sofía

Brutal: Se destapa toda la verdad sobre la detención de Kiko y Sofía en Marbella

> A la pareja le gusta dejarse ver en todos los saraos y el famoso Starlite de Marbella no iba a ser menos. Tras una tarde llena de lujos en la costa del sol y de una cena a todo postín, Kiko, Sofía y un amigo; muy probablemente Daniel Sánchez, pusieron rumbo en coche a las instalaciones del festival. Todos ellos esperaban pasar una buena noche de fiesta y dejar constancia de ello en sus redes sociales, pero la cosa se acabó torciendo. Lo que en un principio iba a ser una agradable velada, se convirtió en la peor de sus pesadillas. Todo comenzó cuando llegaron al aparcamiento del recinto y se encontraron con un control policial.

Según la versión de las autoridades, uno de los agentes dio el alto al coche de Kiko, Sofía y su amigo porque un camión estaba maniobrando para salir del festival. Lejos de acatar las órdenes de la autoridad, los jóvenes se saltaron el control y continuaron con su marcha. Según ellos, estaban acreditados para poder entrar al aparcamiento VIP, aunque Amor Romeira aseguró a través de su cuenta de Instagram que ninguno de los tres tenía invitación para el Starlite de Marbella. Finalmente, la policía volvió parar el vehículo unos cuantos metros más adelante, y en este punto comenzó el calvario de Jiménez y Suescun, que terminó detenida por culpa de su prepotencia y narcisismo.

 Siguiente: Sofía, detenida por su narcisismo

Sofía, detenida por su narcisismo

Sofia Suescun

> La policía tiene un protocolo muy claro. Ha de pedir la identificación a cualquiera con el que comience una disputa, aunque se trate de la persona más famosa del mundo. Las autoridades marbellíes hicieron lo propio con Sofía, pero esta se negó en rotundo a mostrar su documentación. Al parecer, Suescun se cree tan conocida a ojos de los demás que piensa que puede ir por ahí sin sus credenciales oficiales. Según Amor Romeira, la ganadora de Supervivientes 2018 empezó a culpar a los agentes de que no supieran quién era ella, toda una muestra de narcisismo desmesurado al que ya estamos acostumbrados.

Pero la cosa no acaba aquí. Cuando la policía le comentó a Sofía que le daba igual quién fuera y que su deber como ciudadana era llevar encima su documentación, Suescun comenzó a increparles asegurando que estaban «amargados» por no tener relaciones sexuales con frecuencia. Así lo narró Romeira en su cuenta de Instagram. Esta fue la gota que colmó el vaso de las autoridades marbellíes, que no tuvieron más remedio que subir a la de Pamplona en el coche policial para trasladarla a una comisaría e identificarla. A partir de este momento, Kiko perdió los papeles y cruzó todos los límites que establece la ley con tal de defender a su novia.

Siguiente: Kiko pierde los papeles con la policía

Kiko perdió los papeles con la policía

Brutal: Se destapa toda la verdad sobre la detención de Kiko y Sofía en Marbella

> Según Kiko y Sofía, los agentes hicieron un uso desmedido de su fuerza para introducir a Suescun en el coche. Sin embargo, el parte de lesiones que ella presentó en Viva la vida al día siguiente indicaba que no existía ni una sola herida o contusión en su cuerpo. En cualquier caso, Jiménez consideró que la policía se estaba propasando con su chica y empezó a grabar la situación con el móvil para tener pruebas de la supuesta brutalidad. Uno de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana prohíbe expresamente que se recojan imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que las autoridades marbellíes se apresuraron a confiscar el teléfono del joven.

Kiko es todo un influencer y que le quiten el móvil supone para él un verdadero problema, por lo que no dudó en enfrentarse a la policía para recuperarlo. Según las autoridades, Jiménez forcejeó con los agentes y llegó a agredir a uno de ellos propinándole un codazo. Todo un desafío a la autoridad que le ha salido muy caro. El ex de Gloria Camila pasó la noche en el calabozo y se enfrentó a un juicio rápido por desobediencia. Aunque todavía no se ha dictado una sentencia, las penas a las que se enfrenta el colaborador de MYHYV no son poco de pavo.

Siguiente: Las graves consecuencias que esperan a Kiko

Las graves consecuencias que esperan a Kiko

Brutal: Se destapa toda la verdad sobre la detención de Kiko y Sofía en Marbella

> La ley no se anda con rodeos a la hora de juzgar este tipo de delitos. El caso se está llevando por la vía penal y la resolución podría alargarse hasta medio año. Kiko se enfrenta a graves consecuencias fruto de su supuesta desobediencia a la policía. Para empezar, se barajan penas de prisión que oscilan entre tres y seis meses o el pago de una multa que puede alcanzar los 1.200 euros. Sin embargo, lo peor para Jiménez sería el hecho de tener antecedentes.

Una vez que te has metido en este tipo de líos, debes andarte con mucho ojo para no volver a causar problemas. Los jueces suelen ser muy severos con las personas que ya tienen antecedentes penales, por lo que una nueva falta podría salir muy cara a Kiko. De seguro que ahora se lo pensará dos veces antes de desobedecer las indicaciones de un policía, y todavía más antes de lanzarse a forcejear con él.