comscore

La infanta Sofía, cansada de ser la segundona, se rebela contra Letizia

Por mucho que los reyes se empeñen en disimularlo, resulta completamente evidente que no tratan a sus dos hijas por igual. Aunque no les guste la idea, Felipe VI y Letizia han de educar a Leonor y Sofía de formas muy diferentes porque sus destinos así lo precisan. La primera se convertirá en la soberana de España y merece una atención especial por parte de los monarcas. Pero la infanta no está conforme con esto y así se lo ha hecho ver a su madre. Se ha cansado de ser la segundona y se ha rebelado contra ella en público. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

La infanta Sofía se rebela contra su madre

> Ha ocurrido durante el posado oficial en Marivent. La familia real se ha reunido en el palacio mallorquín para aparentar unión y felicidad ante los medios, pero les ha salido el tiro por la culata. Para empezar, un error de protocolo ha obligado a Letizia a actuar rápidamente para colocarse a la derecha de la fotografía y ceder al rey el primer puesto. Para barajar el ridículo, Ortiz ha bromeado con Leonor sobre su altura, un poco por debajo de la de su hermana. Esto ha empezado a calentar a Sofía, que ya tenía cara de pocos amigos, pero ha sido un gesto de su madre el que ha terminado con su paciencia.

El sol cegaba los ojos claros de la infanta y se ha tenido que poner la mano sobre su cabeza para no salir con los párpados cerrados en la fotografía. Rápidamente, su madre ha intentado retirarle el brazo de encima de su rostro, pero Sofía le ha respondido con un manotazo y con un rostro de disconformidad. La chica ha mirado a su madre con gesto de condena y la tensión se ha hecho palpable en el ambiente. Pero la cosa no acaba aquí. Si nos paramos a leer los labios, se aprecia que la niña le ha dedicado a la consorte unas palabras que de seguro no habrán sentando nada bien a la más estricta de las reinas.

Siguiente: ¿Qué le ha dicho Sofía a su madre?