comscore

La mujer de Chelo García Cortés afila las uñas y arremete, como nunca, contra Sálvame

La tertuliana y su pareja han dado una de sus entrevistas más sinceras. Marta Roca ha roto su silencio habitual en la televisión y ha descargado toda su furia contra los compañeros de Chelo García-Cortés. Las perlas que ha soltado de colaboradores como Kiko Hernández, Gema López o María Patiño los han dejado a la altura del betún. Continúa leyendo si quieres descubrir todos los sapos y culebras que han salido de su boca.

Chelo, la más vapuleada en Sálvame

La mujer de Chelo García Cortés afila las uñas y arremete, como nunca, contra Sálvame

> Ninguna duda cabe de que Chelo ha sido la que más golpes ha recibido de todo el magacín de Telecinco. Incluso antes de marcharse a Honduras para participar en Supervivientes, sus compañeros de Sálvame la humillaban y atacaban constantemente, convirtiéndola en el bufón oficial del programa. García-Cortés ha reconocido en más de una ocasión que la situación le superaba y que alguna vez ha llegado a su casa completamente destrozada. Los ataques por parte de sus propios compañeros y amigos se han multiplicado más aún desde que la periodista llegó del Caribe, llegando a decir de ella lo más grande.

Chelo no tuvo muy buenas palabras hacia Gema López y María Patiño mientras participaba en Supervivientes, y los tertulianos de Sálvame no se lo han perdonado. Han intentado hacerle daño por todos los costados. Se han sacado a la luz sus miserias económicas, se ha destapado su supuesta doble cara e incluso se ha insinuado que Marta Roca, su mujer, podría haberle sido infiel mientras ella estaba en el concurso. García-Cortés ha aguantado muy sumisa todos estos golpes bajos, seguramente porque necesita el dinero que le reporta el programa. Sin embargo, su pareja ha dicho basta y ha lanzado unas bombas tan grandes contra los tertulianos que los ha dejado por los suelos. Sigue leyendo para saber qué ha dicho sobre ellos.

Siguiente: Las bombas de Marta contra Sálvame

Las bombas de Marta contra Sálvame

La mujer de Chelo García Cortés afila las uñas y arremete, como nunca, contra Sálvame

> La mujer que siempre ha intentado vender una imagen de elegancia y finura se ha quedado bien a gusto despotricando sobre la mano que le da de comer. Marta Roca no ha tenido pelos en la lengua a la hora de defender a su mujer, y a sí misma, de los duros ataques que han recibido por parte de los colaboradores de Sálvame. Durante una entrevista con la revista Lecturas, la mujer de Chelo ha tenido para todos y ha puesto las cartas sobre la mesa. Sin nombrarlos en ningún momento, se ha referido a ellos como «esa gente» y ha puesto en duda su capacidad de sentir empatía hacia otras personas. «Para poder hacer esas cosas que hacen, no deben de poder dormir tranquilos», espetó.

Además, asegura que no se ha presentado más veces en el plató de Sálvame para defender a García-Cortés porque no le apetecía codearse con «esa gente». Para Marta, ella está a otro nivel y ni se le pasa por la cabeza rebajarse al de los tertulianos. «No me interesaba tratar con esa gente. Yo soy una persona educada. No sé gritar», sentenció. Roca tiene claro que lo único que querían los colaboradores era «hacer daño a Chelo» y por eso le ha pedido en más de una ocasión que dejara su silla en el magacín. Por último, aclaró que lo único que siente hacia ellos es «pena» y dudó de los sentimientos que María Patiño y Gema López podrían tener hacia su mujer tras toda esta polémica. «Ya no sé si son sus amigas», espetó.

Siguiente: El suicidio que traumó a Chelo

El suicidio que traumó a Chelo

Chelo y Marta Roca

> Tras estas duras declaraciones, no cabe ninguna duda de que Marta está dispuesta a darlo todo por Chelo. Su relación va viento en popa y ambas aseguran que se han vuelto a enamorar tras treinta años de romance. Sin embargo, no siempre han pasado por este buen momento y su historia está llena de episodios turbulentos. Roca atraviesa una fuerte depresión y ha pasado días enteros en la cama, siendo completamente incapaz de levantarse. Su propia mente le jugaba tan malas pasadas que incluso llegó a perder las ganas de vivir, una situación que aterrorizaba a García-Cortés.

«Dos suicidios en mi vida no los podría aguantar. Siempre le decía a Marta: por favor, no me hagas esto», recordaba una emocionada Chelo a la revista Lecturas. Cuando solo tenía 11 años, la madre de la periodista se quitó la vida y este suceso marcó todo el devenir de García-Cortes, que ha tenido que hacerse fuerte a base de golpes. Por si pasar por una depresión no fuera suficiente, los problemas de dinero de la pareja acentuaron más aún la difícil situación. «Marta no quería ir al psiquiatra por nuestra situación económica. Antes iba a otro que la medicaba mucho. Le daban temblores y tenía más miedo», aclaraba Chelo. Al parecer, el estrés que Roca sintió en uno de sus trabajos le pasó factura y a partir de ese momento comenzaron todos los problemas que hicieron mella en su estado anímico.

Siguiente: Chelo aclara su relación con Pantoja

Chelo aclara su relación con Pantoja

La mujer de Chelo García Cortés afila las uñas y arremete, como nunca, contra Sálvame

> Ha sido uno de sus puntos débiles. La amistad que Chelo tenía con la tonadillera siempre ha sido motivo de broncas y enfrentamientos en Sálvame. Sus compañeros la acusaban de bailar el agua a Isabel Pantoja y de hacerle la pelota de forma exagerada. Ahora, las tornas han cambiado y desde que la cantante se ha convertido en la nueva estrella de Telecinco, son los propios tertulianos los que la han puesto en un pedestal. «¿Cuánta gente en mi plató ha criticado a Isabel Pantoja? ¿Cuánta gente la alaba ahora? ¿Les llamo yo chaquetitas?», sentenciaba la periodista.

Respecto a su relación con ella, Chelo asegura que fue la tonadillera la dio el primer paso para que se reconciliaran cuando estaban en Honduras. «Un día en el agua me dijo: ¿quieres despejar la mente? Le dije que sí y ahí empezó», aclara. Desde entonces, parece que las dos han acercado posturas y la periodista se atreve a volver a llamarla «amiga», aunque dice haber aprendido de los errores del pasado y que no piensa volver a cometerlos: «no voy a forzar nada». Así, García-Cortés no tiene intención de acudir al cumpleaños de Isabel Pantoja, que se celebrará en Cantora con una fiesta por todo lo alto. Quiere ir despacio, poco a poco, para recuperar uno de los pilares más fundamentales de su vida, junto a Marta.