comscore
jueves, 16 mayo 2024

Letizia se venga de forma cruel de don Juan Carlos y doña Sofía

Doña Letizia tiene muy claro que el camino que ha escogido es el correcto. Ni se inmuta ante las críticas que su comportamiento genera. Hay quien ha querido advertir a la reina que debería ser más cuidadosa  a la hora de tratar a don Juan Carlos y doña Sofía. Sin embargo, ella asegura que está haciendo lo correcto. Vamos, que sus suegros deben aguantarse porque donde las dan, las toman. Lo cierto es que Letizia ha ido un paso más allá y se ha encargado de poner en práctica una vendetta que ha hecho mucho daño a los reyes eméritos. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Lo que mal empieza, mal acaba

Letizia se venga de forma cruel de don Juan Carlos y doña Sofía

> No hay solución posible. Letizia y sus suegros nunca van a entenderse. Ella no perdona lo que ha tenido que soportar durante estos años. Asegura que ha sido ninguneada y hasta humillada por don Juan Carlos y doña Sofía. En la otra orilla explican que la culpa fue de la periodista, que no quiso aceptar la mano que le tendieron algunos miembros de su familia política para ayudar a que se aclimatara a su nuevo estatus. En concreto, doña Sofía fue la que más interés mostró en ayudarla. Sin embargo, se topó con la negativa a ultranza de su nuera.

Mientras fue princesa, doña Letizia se vengó de sus suegros a su manera. Por ejemplo, oponiéndose a usos y costumbres familiares. Por ejemplo, Palma de Mallorca. Desde el principio dejó claro que no sentía a gusto y se dedicó con todas sus fuerzas a boicotear las vacaciones reales. Lo hacía a base de malas caras y contestaciones inapropiadas. Lo cierto es que quienes se alojaban en Marivent en aquella época deseaban que la esposa de don  Felipe se fuera cuanto antes porque era insoportable. Nada estaba a su gusto. Ningún plan le parecía bueno. En fin, un horror.

Siguiente: Letizia se venga cruelmente de sus suegros

Letizia se venga cruelmente de sus suegros

Letizia se venga de forma cruel de don Juan Carlos y doña Sofía

> Las décadas de los ochenta y los noventa fueron las más gloriosas en cuanto al veraneo real. Por Palma se dejaban caer todos los que querían estar cerca de don Juan Carlos, que eran muchos. El rey se sentía muy protegido y hacía y deshacía a su antojo. El problema es que ciertas amistades no eran las adecuadas y eso costó alguna baja entre el personal de Casa Real. A don Juan Carlos no le gusta que le lleven la contraria. Y si alguien lo hace, no dura demasiado a su lado.

Mucho se habló en los ochenta y los noventa de la Corte de Mallorca. Estaba integrada por amigos del rey que, a su sombra, hicieron muy buenos  negocios. Algunos acabaron sentados en el banquillo. El resto ha desaparecido del panorama de Marivent. Doña Letizia ha dado orden para que se prohíba el paso a los antiguos integrantes de la Corte mallorquina de don Juan Carlos y doña Sofía. Sin duda, un duro golpe para los reyes eméritos, que hace años reciben quejas de sus amigos ya que no pueden acceder a Marivent para pasar unas horas de divertida charla en el jardín como antaño.

Siguiente: La familia de doña Sofía, contra Letizia

La familia de doña Sofía, contra Letizia

Letizia se venga de forma cruel de don Juan Carlos y doña Sofía

> La relación entre don Juan Carlos y Constantino de Grecia se rompió totalmente cuando apareció en escena Corinna. A Tino le pareció innecesaria la humillación que tenía que soportar su hermana y retiró el saludo y la palabra a su cuñado. El tiempo ha hecho que hayan limado asperezas y Constantino y su esposa, Ana María, estuvieron en el ochenta cumpleaños de doña Sofía.

Y una vez hechas las paces, la reina emérita deseaba con todas sus fuerzas que su hermano y su cuada pasaran unos días en verano en Palma. Quería que se alojaran en Marivent. Sin embargo, Constantino y Ana María declinaron la invitación para no coincidir con doña Letizia. No la tragan porque siempre ha mostrado su peor cara cuando se han encontrado. En la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se dispuso que las parejas no se sentaran juntas. Pues bien, la reina acaparó toda la atención cuando se levantó del lugar que le habían asignado para situarse junto a su marido. La cuestión se interpretó como una muestra más del difícil carácter de doña Letizia.

 Siguiente: En Zarzuela ningunean a la reina

En Zarzuela ningunean a la reina

Letizia se venga de forma cruel de don Juan Carlos y doña Sofía

> Por alguna razón en Zarzuela no recibieron con los brazos abiertos a doña Letizia. Sin duda, sus primeros años como princesa fueron terribles. Al vacío familiar, se unió el realizado por algunos empleados. Así lo reveló José Carlos Sanjuán Monforte a Vanity Fair: “Muchos trabajadores de Zarzuela no soportan a Letizia. La ningunean y ella lo sabe”. Monforte es una voz autorizada en estas cuestiones ya que trabajó durante diecisiete años en el departamento de protocolo de Casa Real.

Sobre esos días de furia, José Carlos manifestó “Hay ocasiones en las que Letizia me provoca una sensación de orfandad, de que está sola. A veces parece que no tiene apoyo dentro de la Casa del Rey ni en la Casa Real. Cuando sea capaz no solo de ordenar, sino de mandar, las cosas cambiarán. La Princesa modificará la imagen que tenemos de la Institución, pero está aguantando porque sabe que aún no ha llegado su hora”.