comscore

Al descubierto el bestial patrimonio económico de Pablo Motos

Nació en Requena (Valencia) un 31 de agosto de 1965 en el seno de una familia muy humilde. De hecho iba para electricista, pero por carambolas de la vida y gracias a innegable esfuerzo por hacerse a sí mismo, Pablo Motos es en la actualidad en presentador mejor pagado de nuestro país y su patrimonio no deja de crecer. 

Según ha confesado él mismo en alguna que otra entrevista, como la que le hizo en el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuyala juventud de Pablo Motos en su Requena natal no fue siempre fácil y llegó a delinquir, entrando a sitios a “coger cosas”. Pero la guitarra (que le enseñó a tocar un gitano de su pueblo) y la música le salvaron.

Al descubierto el bestial patrimonio económico de Pablo Motos

Gracias a su trabajo como DJ, comienza en el mundo de la radio. Un buen día acudió a Radio Requena para promocionar la discoteca en la que trabajaba como pinchadiscos y le gustó tanto la experiencia de ponerse delante del micrófono, que consiguió que le diera un programa de una hora a la semana. Aunque tenía que compaginar su trabajo en la emisora con el de limpiacristales.

Fue Julia Otero quien le descubrió y ayudó a poner la primera piedra de una trayectoria en las ondas que se consolida con el programa radiofónico matinal No somos nadie, que presentaba en M80 Radio de lunes a viernes entre 2002 y 2007. Lo dejó para centrarse por completo a El Hormiguero, el programa que le ha reportado un éxito directamente proporcional a su extenso patrimonio.

¿A cuánto asciende el patrimonio de Pablo Motos?

Junto a su socio, Jorge Salvador, es propietario de la productora 7 y acción, que además de producir El Hormiguero, ha estado detrás de otros formatos como Guerra de Sesos (Telecinco), Tonterías las justas (Cuatro), Así nos va (La Sexta) u Otra movida (Cuatro). Se trata de la empresa gracias a la cual ha conseguido la mayor parte de su fortuna y según datos del Registro Mercantil, en 2017 facturó 26,2 millones de euros y tuvo unas ganancias brutas de 9,5 millones de euros.

Al descubierto el bestial patrimonio económico de Pablo Motos

Y también tiene otra sociedad llamada Japala Japala S.L., creada en 2002, cuyo objeto social es la producción, post producción y realización de eventos, anuncios publicitarios y cualquier tipo de programas en medios audiovisuales. E igualmente le reporta amplios beneficios.

Por otro lado, el patrimonio de Pablo Motos se extiende al sector inmobiliario, con fincas, viviendas a su nombre (una de ellas de más de 300 metros cuadrados en  Madrid, en pleno barrio de Salamanca, y otras tantas en Valencia) y diferentes inversiones en el sector.

Al descubierto el bestial patrimonio económico de Pablo Motos

Recientemente, en la última imposición de condecoraciones de la orden del mérito civil, que tenía lugar el pasado 19 de junio en el Palacio Real (coincidiendo con el quinto aniversario de la coronación de Felipe VI), Pablo Motos ejercía de presentador del acto junto a la periodista Elena Ochoa y en presencia de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Aquel niño valenciano de procedencia humilde y pasado (a veces) conflictivo, ahora se codea con las altas esferas de nuestro país y es protagonista de un sueño americano pero a la española.